Nota Roja

Colaboración entre corporaciones previene delitos y COVID-19 en municipios: SSP

10/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Colaboración entre corporaciones previene delitos y COVID-19 en municipios: SSP

Nota Roja | 10/09/2020 - Hace 4 años
Colaboración entre corporaciones previene delitos y COVID-19 en municipios: SSP Buscan en Durango vehículo robado en Monterrey

Durango, Dgo.- Con la participación de instituciones de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, continúan las acciones conjuntas tendientes a la prevención del delito y proximidad social, así como apoyo a las medidas precautorias para la prevención de COVID-19, en diferentes municipios de la entidad, informó el Comisario General Juan Rafael Carreón Garrido, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Carreón Garrido dio a conocer que las acciones de la Policía Estatal (PE), en cooperación y colaboración con la Guardia Nacional (GN) y policías municipales, provocaron un ambiente de tranquilidad y paz entre los ciudadanos, especialmente del interior del Estado, tal y como lo instruyó el titular de la SSP, Javier Castrellón.

El Comisario agregó que tanto él como Javier Castrellón, supervisan constantemente los operativos de la Policía Estatal que se realizan con el objetivo de darle seguimiento a los trabajos de acercamiento con la población, preservar el orden público e inhibir los actos delictivos, tanto a la corporación en lo individual como en el esquema de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

Comentó que mantienen coordinación con los encargados de establecimientos comerciales y sucursales bancarias de los municipios, para la prevención de los delitos y para algún apoyo requerido referente al cumplimiento de las medidas precautorias de COVID-19.

Las acciones con las BOI, conformada por Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, permiten realizar dispositivos de seguridad  en vehículo y pie-tierra, en los sectores centrales de los municipios, colonias y zonas rurales, así como la inspección de vehículos y personas para consulta en la base de datos de Plataforma México.

Finalmente, Carreón Garrido añadió que de acuerdo con la instrucción del Secretario Javier Castrellón estas acciones son permanentes en todos los municipios, con una frecuencia y número de elementos de acuerdo con la necesidad de la población.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram