Comando asalta tráiler de minera con oro, plata y zinc

Comando asalta tráiler de minera con oro, plata y zinc

Autor:
08/04/2021

473386

Comando asalta tráiler de minera con  concentrado de oro, plata y zinc, pero también retiene a los operadores y custodios.

Donde el comando asalta tráiler de minera, es por la autopista de Gómez Palacio, Dgo., a Jiménez, Chih..

La información que ha surgido sobre este  atraco, es que ocurrió durante la mañana de este jueves.

De acuerdo a lo comentado por el conductor del tráiler Keenworth, color amarrillo, todo sucedió como de película:

El tráiler había salido de la mina La Herradura, ubicada en el Estado de Sonora, manejado por Oscar, quien era acompañado de un copiloto y 2 custodios.

Ellos transitaron sin novedad por carreteras de Sonora y Chihuahua, pero al ingresar a suelo de Durango, todo cambió.

Y es que apenas pasando los límites de ambas entidades, observaron sobre la carretera a varios individuos que  simulaban estar reparando el pavimento.

Los “obreros” tenían colocados en el piso conos anaranjados, banderillas y usaban chalecos con reflejantes, ante lo que Oscar paró la marcha del vehículo.

Posterior a esto, observaron que de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, bajaron al menos  4 individuos.

Estos se les aproximaron, con pistolas sometieron a los operadores y a los custodios, para luego despojarlos de celulares, pertenencias y subirlos a una camioneta.

Enseguida  los sujetos llevaron el tráiler hasta una brecha, donde ya los esperaba otro vehículo con las mismas características.

También estaba una retroexcavadora, con la que cambiaron el valioso mineral  de un tráiler a otro y luego escaparon dejando abandonados custodios y operadores.

Después de esto, a  los asaltados los  auxiliaron  automovilistas y dieron aviso a personal de la Guardia Nacional, los que llegaron  y se hicieron cargo de la situación.

Te puede interesar:Hombres armados roban 47 lingotes de oro con valor de 500 mdp en Sonora

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *