Nota Roja

Como emprendedores, salen menores del CERTMI

25/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Como emprendedores, salen menores del CERTMI

Nota Roja | 25/01/2021 - Hace 3 años
Como emprendedores, salen menores del CERTMIComo emprendedores salen del CERTMI algunos menores, dice el director Arturo Jiménez

Como emprendedores salen  algunos menores del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI).

Fue Arturo Jiménez Ramos, quien como titular de la institución dijo que como emprendedores salen algunos menores de esa institución, debido a la excelente atención que se les brinda.

Señaló  el funcionario que  la población del CERTMI se mantiene  en un promedio de 15 a 17. Sostiene que mientras unos cumplen su estancia, otros  ingresan.

Jiménez Ramos dijo que lo más importante en el centro es garantizar a los menores la restitución de derechos, en cuanto a su alimentación, salud y educación.

Señaló que cuando ingresa un menor infractor, lo primero que se hace es alimentarlo, realizarle revisiones médicas y que retome sus estudios.

Dijo que anteriormente el seguimiento a un menor que cumplía con las medidas cautelares, solo se le daba a él, pero ahora también se hace con sus familias.

Agregó que los resultados en cuanto a la reinserción de los menores, es positivo, al grado de que algunos quedan libres y debutan como emprendedores.

Unos inmediatamente se ponen a trabajar, otros ingresan a la panadería que se tiene, pero hay quienes crearon su propio negocio, del que viven junto con sus familias.

Explicó que se sabe de un adolescente que luego de delinquir y estar en el CERTMI, al cumplir la medida cautelar y salir, instaló su propia barbería.

Hay otro que con la ayuda de su familia y el apoyo de las propias autoridades, creó su propio restaurant, lo que habla bien de la efectiva reinserción o reintegración.

¿Qué opinas de lo que acabas de leer?

Te puede interesar:Tribunal para menores infractores va por certificación

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram