Nota Roja

Con 67 mil acciones preventivas cerró la Policía Estatal el 2020

10/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Con 67 mil acciones preventivas cerró la Policía Estatal el 2020

Nota Roja | 10/01/2021 - Hace 3 años
Con 67 mil acciones preventivas cerró la Policía Estatal el 2020

Durango, Dgo.- La Policía Estatal, con presencia en los 39 municipios de la entidad, durante el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2020, realizó 67 mil 867 acciones estratégicas de prevención de los delitos; atención de llamadas de emergencia; y apoyo a la ciudadanía, a través de las diferentes unidades integradas en la corporación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, informó que el apoyo que ha recibido la Policía Estatal durante la actual administración del Gobernador, Dr. José Rosas Aispuro Torres, se mantendrá y fortalecerá para seguir presentando buenos resultados.

Estas acciones, que se realizaron en lo individual por la corporación, y en conjunto con otras dependencias de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno; en su mayoría en la capital y Comarca Lagunera, superaron a las realizadas durante el 2019, cuando se implementaron 57 mil 186 servicios.

En el citado periodo, los agentes de la Policía Estatal remitieron ante el Juzgado Administrativo o ministerios públicos locales y federales, a 11 mil 792 personas por la comisión de faltas administrativas y/o delitos. Además aseguraron 103 vehículos participantes en posibles hechos delictivos y recuperaron 126 unidades con reporte de robo.

Aseguraron, en operativos diversos, siete armas largas y 19 pistolas, así como 540 cartuchos de distintos calibres; mientras que en el combate al narcomenudeo, incautaron 3 mil 372 bolsitas o envoltorios de marihuana, 211 de cocaína, y 3 mil 736 de la droga conocida como cristal.

Finalmente, en el año en mención, los agentes realizaron 69 mil 319 consultas de vehículos en Plataforma México, y 35 mil 804 consultas de personas, con la finalidad de verificar si cuentan con un mandamiento judicial en contra y para prevenir probables actos delictivos.

 

 

 

Te podría interesar:

Detienen a dos puchadores en la Laguna

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram