Nota Roja

Conato de incendio en Canal 15 de Televisión; evacúan a personal del edificio de GGL

17/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Conato de incendio en Canal 15 de Televisión; evacúan a personal del edificio de GGL

Nota Roja | 17/09/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Un conato de incendio sucedió este jueves  en el área en la que se construyen los nuevos estudios  de Canal 15 de televisión, perteneciente al Grupo Garza Limón (GGL), durante el que se pusieron en práctica los protocolos de Protección Civil, por lo que  fue controlado  un poco más tarde.

El incidente sucedió en el edificio de GGL ubicado en calle Blas Corral, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, de   la zona centro,  cuando estaba a punto de iniciar el espacio noticioso que dirige Brenda Maurer y en los momentos que el cuerpo de redactores, productores y  técnicos laboraban  en torno  la elaboración el material  para las cápsulas informativas de Radio y TV, así como   para el  periódico Orale Que Chiquito.

Todo inició cuando poco antes  de las 14:00 horas,   al realizarse trabajos de soldadura en la construcción de  los nuevos estudios del Canal 15,  al saltar una chispa, esta cayó sobre un material esponjoso, que más que llamas, comenzó a generar mucho humo, por lo que se encendieron las alarmas.

Fue entonces cuando se pusieron en práctica los protocolos de  Protección Civil y lo que se ha aprendido en los constantes simulacros que se llevan a cabo, por lo que  Fernando Nava, Operador de Master en Televisión, tomó un extintor, otros compañeros algunos más, para comenzar a atacar  la base del incendio.

Posteriormente, otros empleados avisaron al personal  departamento por departamento lo que estaba sucediendo y tranquilamente, tal como lo marcan los protocolos, comenzaron a abandonar el edificio, en tanto que llegaba el personal de  la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

Minutos más tarde arribaron los elementos del Comandante Gustavo Paredes Moreno, encontraron fuera del edificio a los empleados y ellos ingresaron para  terminar de controlar la situación, posteriormente visitaron el escenario  Inspectores de Protección Civil para elaborar el dictamen correspondiente.

Sin lugar a dudas que se trató de un incidente laboral y que funcionaron a la perfección los protocolos contra incendios, de ahí el que no ocurriera algo grave, como que    alguna persona resultara herida, quemada o intoxicada.

Amigos lectores y seguidores, ¿Quién creen  que fue  primero  en abandonar el edificio?, ¿El Tibu?,  ¿Ramón Deras?,  si piensan que Pilar Aguilar, no es así, porque aún no llegaba para  dar las notas policiacas al lado de Brenda Maurer.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram