Durango, Dgo.- El Gobernado el Estado, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que elementos de la Policía Estatal (PE), comisionados en el Mezquital, Dgo., fueron cobardemente emboscados cuando cumplían con su deber cerca el poblado Huazamota.
Señaló el mandatario duranguense que los policías estatales cumplían con su deber de mantener presencia en esa apartada región, cuando fueron emboscados y algunos elementos resultaron heridos.
Mencionó que esto es parte de los problemas que se están teniendo en las entidades vecinas, tanto en Zacatecas como Nayarit, donde grupos criminales se sienten amenazados y por eso perpetraron esa acción cobarde.
Confió Aispuro Torres en que no se tengan bajas, pero dijo que los datos preliminares son de dos agentes heridos y que ya se incrementó la vigilancia en esa zona, con elementos de las corporaciones locales y de la Guardia Nacional.
Sobre el caso de Canelas, manifestó que se trató de un problema de rencillas familiares, que tienen problemas con la siembra, venta y distribución de droga, ya que se encontraron varios cultivos de enervantes.