Nota Roja

Continúa la campaña de prevención Mujeres Seguras

25/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Continúa la campaña de prevención Mujeres Seguras

Nota Roja | 25/03/2021 - Hace 3 años

Continúa la campaña de prevención  que se lleva acabo con el fin de garantizar la seguridad de las mujeres y los niños.

Quien continúa la campaña  de prevención es la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que preside  Antonio Bracho Marrufo.

El funcionario declara al respecto que el fomento a la cultura de la prevención, va encaminado a garantizar el respeto a las mujeres y niños.

Una vez más, el  Director hizo un llamado a las mujeres para que bajen la aplicación Seguras, y  la usen en caso necesario.

Recordó Bracho Marrufo  que esta aplicación es una garantía de que la mujer que solicite auxilio, se le proporcionará máximo en unos 6 minutos o menos.

La aplicación Seguras es un botón de pánico digital que se puede descargar en el teléfono celular y usarse en caso necesario.

Este jueves, personal de la DMSP y del Consejo Estudiantil para el Desarrollo de Universidades Privadas, salieron a las calles para hacer este trabajo.

Esto es en el tema de las mujeres y en cuanto a hechos de tránsito, también la DMSP está haciendo labores de prevención.

Lo anterior, a través de los diferentes operativos, como es el Radar, para prevenir  que se maneja a exceso de velocidad,  el cual es una de las causas principales  de accidentes.

Otro es el Carrusel, tendiente a educar a los conductores  para que aprendan a respetar límites de velocidad.

El otro es el Antialcohol, para prevenir que las personas  en estado de ebriedad vayan al volante de vehículos y ocasionen accidentes.

Te puede interesar: Por aplicación “Seguras”, la DMSP ha auxiliado a 140 mujeres duranguenses

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram