Nota Roja

Continúa la capacitación en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género

03/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Continúa la capacitación en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género

Nota Roja | 03/06/2020 - Hace 4 años
Continúa la capacitación en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Génerosigue el curso de perspectiva de género en la DMSP

Durango, Dgo.- La Unidad de Atención de Violencia Familiar y de Género,de es una unidad mixta compuesta por especialistas capacitados en  perspectiva de género, como lo es el personal administrativo integrado por médicos, psicólogos, trabajadoras sociales y personal jurídico, así como personal operativo conformado por varios binomios de policías, hombres y mujeres mismos que a través de las patrullas rosas atienden los llamadas  de auxilio que se reciben.

Es por ello que Viviana Emmanuelle Soto Villarreal, coordinadora de esa área, les imparte el curso “Perspectiva de Género” a través del cual se busca facilitar al personal asignado los conocimientos y herramientas para la mejora continua de sus funciones.

Entre otros fines, la capacitación consiste en aportar al personal que atiende directamente los casos de violencia hacia la mujer, una formación con perspectiva de género, es decir, una formación que le permita desarrollar un perfil como servidor público en el que se atienda de manera objetiva, y por lo tanto se cuide el trato y la forma de conducirse frente a las necesidades de cada afectada en los casos que se atiendan.

Dentro del curso se impartieron los temas: Violencia familiar y de género, perspectiva de género, tratados internacionales e instrumentos jurídicos, Instituciones de apoyo a la mujer y modelo de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género a través de los cuales se amplían los conocimientos del personal y se mejoran nuestros servicios siempre encaminados a proteger a la seguridad e integridad de las familias duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram