Nota Roja

Continúan recorridos por paseos turísticos para mantenerlos sin gente

11/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Continúan recorridos por paseos turísticos para mantenerlos sin gente

Nota Roja | 11/04/2020 - Hace 4 años
Continúan recorridos por paseos turísticos para mantenerlos sin genteCon motivo del COVID-19, continúan recorridos d la DMSP para mantener parajes sin gente

Durango, Dgo.- Personal operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), continúa realizando recorridos por las diferentes presas, ríos, balnearios y paseos turísticos tradicionales del municipio, para que la gente no acuda a los mismos, siendo pocas las personas que se han detectado a las cuales se les exhorta que permanezcan en su casa por la cuarentena ocasionada por el Coronavirus.

Antonio Bracho Marrufo, director Municipal de Seguridad Pública, explicó que tanto elementos de vialidad como de Policía Preventiva se distribuyeron para realizar recorridos de prevención por los principales paseos turísticos que tenemos en el municipio para evitar precisamente que la gente salga a los mismos y evitar de esta manera un posible contagio en esta contingencia del COVID-19.

Desde temprana hora comenzaron estos recorridos por la Presa Guadalupe Victoria, Presa Peña del Águila, por el Pueblito, el Nayar, por las márgenes del Río Tunal, entre otros paseos, así como por los diferentes balnearios constatando que estos últimos permanecen cerrados, igual que las presas.

Se han detectado algunas familias en las márgenes de los ríos y de otros parajes, mismos que se les invita a que regresen a sus casas para evitar que otras personas lleguen y que puedan generar un problema de contagio.

En el medio rural también se han realizado recorridos por los diferentes poblados, donde de igual manera se realiza trabajo de perifoneo y se invita a los grupos de personas que están en la vía pública a que se resguarden en sus domicilios por esta contingencia que debemos superar todos juntos.

También se realizan recorridos por la zona sierra y así se habrá de continuar hasta que pueda superarse esta alerta sanitaria y como siempre se tendrá la presencia de Seguridad Pública para resguardar la seguridad de los ciudadanos y de sus bienes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram