Cotidianas, las persecuciones de la Guardia Nacional: Inspector General

Nota Roja | 08/07/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Francisco Javier Moreno Carrillo, inspector General de la Guardia Nacional (GN) en Durango, dijo este miércoles que las persecuciones en contra de presuntos delincuentes, principalmente de narcomenudistas, son muy cotidianas y solamente el martes se realizó una que concluyó con el aseguramiento de 200 porciones de droga.

Entrevistado en la Plaza de Armas en el marco de la ceremonia con la que se celebró el 457 aniversario de la Fundación e Durango, a Moreno Carrillo se le preguntó sobre la marcada presencia de elementos GN, pero concretamente sobre el retén que el martes instalaron obre carretera a Parral, a la altura del panteón Valle de Los Sabinos y la persecución que se dio sobre el bulevar Francisco Villa.

Señaló que ese tipo de acciones son muy comunes, ya que cuando  los elementos detectan a algún «puchador», regularmente trata de escapar y a veces hasta lo logra, pero abandona la droga que vendía, por lo que es asegurada y entregada a la autoridad competente.

Señaló el Inspector General de la GN, que uno de los últimos golpes asestados por la institución que preside, es el arresto de tres individuos que traían un auto robado y más de 800 porciones de distintos tipo de droga.

Precisó también que en lo que va del año la Guardia Nacional ha asegurado al menos 20 vehículos con reporte de robo, los «puchadores» detenidos y la droga asegurada  son puestos a disposición la autoridad competente y en todas las acciones realizadas se procura respetar los derechos humanos de las personas.

Reconoció Francisco Javier Moreno Carrillo que lamentablemente quienes se dedican a la venta deroga tienen personas que les avisan («halcones»), cuando se va acercando la autoridad y respecto  a la persecución del martes en el bulevar Francisco Villa, fue precisamente a un sujeto que tras escapar dejó abandonadas 200 porciones de «cristal», mariguana y cocaína.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram