Nota Roja

Cuatro horas de intenso y riesgoso trabajo para rescatar en la sierra a extraviados

22/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Cuatro horas de intenso y riesgoso trabajo para rescatar en la sierra a extraviados

Nota Roja | 22/05/2020 - Hace 4 años

Nuevo Ideal, Durango.- Tras intenso y riesgoso trabajo por aire y tierra, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), logró rescatar en helicóptero sanos y salvos a cuatro hombres que se extraviaron y quedaron atrapados en plena montañosa área.

Fue en la sierra de San Francisco, entre El Encinal y San Francisco de la Ermita, esto enclavado entre los municipios de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Coneto, donde los rescatistas Luis Arturo Saucedo, José Navarrete y Luis Gurrola, salvaron a las cuatro personas que al realizar mediciones de un terreno, en un momento dado prácticamente quedaron atrapados en un lugar inaccesible.

Todo empezó cuando los  el cuarteto  de personas al sentirse literalmente en un “cañón sin salida”, solicitaron el auxilio y fue cuando en el helicóptero del Gobierno del Estado los rescatistas se trasladaron al punto indicado, para primeramente a base de sobrevuelos en las  montañas ubicar a los extraviados.

Una vez que los localizaron, regresaron a un punto plano para quitar los asientos del helicóptero con el fin de que hubiera más espacio, enseguida regresaron, el comandante Saucedo descendió para contactar con cada uno de ellos, les colocó el equipo de arnés y uno a uno los fueron subiendo, esto con el apoyo de Luis Gurrola.

Sergio Reveles Montes, Hugo Arrieta León, Armando Clemente Rosales Cervantes y Eleazar Vázquez Soto, son los nombres de los extraviados y una vez que estuvieron los cuatro sobre el helicóptero, los trasladaron a un punto determinado en el que en una ambulancia de la Cruz Roja de Chinacates ya los esperaba el paramédicos José Navarrete, quien les tomó temperatura, signos vitales y al constatar que estaban bien, los regresaron a Durango para que se reencontraran con sus familias.

IMG_0355

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram