Nota Roja

De plano la sociedad no participa en las acciones preventivas: Javier Castrellón

26/10/2020 - Hace 4 años en Durango

De plano la sociedad no participa en las acciones preventivas: Javier Castrellón

Nota Roja | 26/10/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Mientras que el sector salud y las corporaciones de seguridad están en la línea de  batalla para tratar de prevenir más contagios y muertes por el COVID-19, un gran sector de la sociedad no entiende, dijo la mañana de este lunes el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón.

Señaló el Secretario Castrellón que  se sostuvieron   dos reuniones, una en el C-5 y otra  en la  en la Mesa  para la Construcción de la Paz y Seguridad en Durango que encabeza el Gobernador José Rosas Aispuro Torres,  donde se establecieron acciones en las que se   involucra la Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal, al tiempo que se elaboró un nuevo audio para el perifoneo y generar más conciencia.

También se estableció conjuntamente con  la Coordinación de Inspectores y Juzgado Municipal una ruta para supervisar que los antros permanecieran cerrados, para disminuir las fiestas particulares y reuniones familiares, pero vemos con preocupación y ocupación que los ciudadanos no han entendido esa parte,

“Yo creo que los médicos han hecho históricamente su labor  y cumplen con su responsabilidad, los Policía, el Ejército y la Guardia Nacional han hecho lo propio en la segunda línea de batalla”.

Sin embargo, el alto funcionario estatal se pregunta, ¿dónde están los ciudadanos haciendo caso a disminuir su movilidad innecesaria?, ya que a la falta de antros, ellos hacen su fiesta  en algún domicilio y eso quedó de manifiesto el fin de semana, cuando al estar cerrados los antros, se incrementaron los reportes de reuniones en domicilios hasta en un 70 por ciento.

Dijo Javier Castrellón que no entiende la razón por la que la sociedad no está apoyando  las medidas implementadas por el Gobierno, al grito desesperado del sector salud, porque los hospitales están llenos, porque ya no hay capacidad humana para  mitigar los síntomas y porque el sector salud y el sector de seguridad están a punto de colapsarse.

Ante la grave situación, el Secretario de Seguridad hizo un nuevo llamado a la sociedad para evitar la movilidad innecesaria, ya que los reportes de fiestas distraen a las corporaciones y se pueden incrementar los delitos, por lo que se requiere que la ciudadanía participe.

Y a propósito de policías, dijo que afortunadamente no hay contagios en las filas  de la Secretaría de Seguridad Pública, solo se tuvieron 6 contagios en personal administrativo, pero se  toman las medidas necesarias para evitar que existan más.

Al abordar el tema de los centros penitenciarios, dijo que se han disminuido las visitas, pero aclaró que si la situación se agrava, será necesario cerrarlos nuevamente a las familias.

 

¿Qué opinas  de la irresponsabilidad en el tema del Covid-19 de muchos duranguenses?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Filtran vídeos de Peso Pluma y Anitta besándose en un antro de Las Vegas

Entretenimiento | México

Filtran vídeos de Peso Pluma y Anitta besándose en un antro de Las Vegas

Las redes sociales estallaron tras la filtración de vídeos que muestran a los cantantes […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram