Nota Roja

Defendió a mujer acuchillada por su hijo y éste lo mató

12/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Defendió a mujer acuchillada por su hijo y éste lo mató

Nota Roja | 12/04/2021 - Hace 3 años
Defendió a mujer acuchillada por su hijo y éste lo matóCésar Iván García Barraza, de 35 años, defendió a una mujer que era acuchillada por su hijo y este lo mató

Defendió a mujer acuchillada por su hijo y éste lo mató, en tanto que la mamá  sufrió lesiones.

Donde defendió a mujer que era golpeada por su hijo y éste lo asesinó, fue en Santiago Papasquiaro, Durango.

La información que de estos hechos compartida a este medio por vecinos de la colonia España, indica lo siguiente:

Un joven  al parecer drogado del que de momento no se conoce la identidad, golpeaba y atacaba con un cuchillo a su propia madre.

Esto ocurría en un domicilio de la calle Pino Suárez, cuando al ver lo que sucedía, su  vecino César Iván García Barraza decidió intervenir.

La intención del hombre de aproximadamente 35 años de edad, era defender a la señora del ataque perpetrado por su hijo Jorge, de 15 años.

Sin embargo, la respuesta del agresor contra César Iván fue brutal, ya que lo atacó a puñaladas y al menos le dio tres, entre el pecho y estómago.

Luego de dejar lesionada a su mamá y al borde de la muerte  a quien la defendió, el agresor escapó velozmente, pero luego fue detenido.

Fueron otros vecinos los que solicitaron auxilio al número de emergencias 911, por lo que acudió Rescate Santiago y la Cruz Roja.

Los paramédicos de estas instituciones levantaron y trasladaron al hospital local a los lesionados.

Como lo anotamos al principio de la nota, lo anterior fue contado por vecinos y estos también aseguran que el señor García Barraza falleció en el hospital  a causa de las lesiones.

Sobre este caso, se está en espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) proporcione la información oficial.

Versión de la Fiscalía

La versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre estos hechos,  es la siguiente:

La madrugada del día de hoy, el ahora occiso llegó a su domicilio ubicado en la calle Pino Suárez, de la colonia España, del municipio antes citado, lugar en el que comenzó a discutir con la madre del menor por problemas vecinales, por lo que al percatarse este último sacó de su casa un arma blanca con la cual lesionó a César Iván.

Posteriormente, César Iván fue trasladado al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida minutos más tarde, mientras que elementos de la PID realizaron la detención del menor, quien fue trasladado hacia esta ciudad, quedando a disposición de la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Menores Infractores, por la responsabilidad que le resulte.

Finalmente indica que se investigará para saber si el menor ha tenido episodios de violencia, ya que de ello depende el que ingresado al CERTMI.

 

Te puede interesar: Arrestan a hombre por pegarle a su mamá

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Nota Roja | Durango Estado

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Robaron auto y lo recuperaron horas después, por lo que su propietario podrá acudir […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram