Nota Roja

Dejan clavado desarmador en pecho de médico de Durango

24/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Dejan clavado desarmador en pecho de médico de Durango

Nota Roja | 24/02/2021 - Hace 3 años
Dejan clavado desarmador en pecho de médico de DurangoEl mpedico de Durango Juan Carlos Soria Maturino, es asaltado en Monterrey, Nuevo León y le dejan clavado un desarmador en el pecho

Dejan clavado desarmador en pecho de médico, agresión que lo mantiene  grave en un hospital.

Donde dejan clavado desarmador en el pecho de un médico, fue en el exterior de un hospital  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata del joven doctor  duranguense Juan Carlos Soria Maturino, quien luego de terminar su carrera profesional, decidió hacer una especialidad en Pediatría.

Con ese propósito en mente, se trasladó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para ingresar a la  Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)  número 25.

Hijo del ingeniero Gustavo Soria Carrera, quien fuera Director Municipal de Protección Civil (DMPC) de Durango, el joven doctor se preparaba sin contratiempos.

Sin embargo, la noche del domingo, 21 de febrero, fue asaltado y le dejaron clavado un desarmador en el pecho.

Aunque permanece hospitalizado, al parecer no sufrió daños en órganos vitales, porque con la ayuda de alguien subió este mensaje a su cuenta de Facebook:

Denle compartir por favor. El mundo debe saber lo que le está pasando a  los médicos en México.

Soy médico residente de tercer año de Pediatría y mientras estaba de guardia, fui asaltado y herido en las puertas del hospital.

Cuenta su pesadilla

El 21 de febrero me encontraba de guardia en la UMAE 25 del IMSS. Aproximadamente después de las 22:00 horas estaba en la entrada principal del hospital.

Estaba un taxi estacionado y dos hombres recargados en él platicando, lo que no me pareció extraño porque siempre hay taxis ahí para uso de pacientes y familiares.

Yo vestía un traje quirúrgico azul marino y bata blanca, cuando comenzaron a acorralarme los dos extraños que estaban recargados en el taxi.

Me empujan y comienzan a esculcarme, me quitan mi estetoscopio, y con el forcejeo tiran mis cosas al suelo. Yo comencé a gritar ¡AUXILIO, AYUDA, SOLDADOS AYÚDENME !

Me gritaron que me callara y comenzaron a insultarme, me dijeron que les diera mi celular, que lo soltara, yo lo tenía en mi mano dentro de la bolsa de mi pantalón.

En ese momento pensé que si me hacían daño sería la única forma de comunicarme y pedir ayuda.

Seguí gritando, por mi vida pidiendo auxilio, los autos pasaban pero ni uno se detuvo, acto seguido siento un golpe en el pecho y me tumban, los dos me miran y al escuchar que se acercaba gente,  salen corriendo hacia el taxi,  lo encienden y huyen.

Segundos después llegó un militar y un vigilante, ellos me dicen que no me moviera  porque tenía clavado en mi pecho un desarmador.

El joven doctor al que le dejan clavado el desarmador en el pecho reflexiona:

Todavía no puedo entender por qué las personas que nos dedicamos a salvar vidas somos agredidos de esta manera, siento coraje, impotencia, decepción y tristeza de vivir en un país donde a gran parte de la sociedad no le importamos, ni a quienes se supone deberían velar por nuestra seguridad.

Llamado a las más altas autoridades:

Presidente y Gobernadores; Estoy vivo por un milagro, porque hay un Ángel cuidándome y por los médicos, enfermeras, camilleros, técnicos radiólogos y demás personal que se encargaron de ayudarme de inmediato.

Mi vida ha dado un giro completo y nunca volveré a ser la misma persona, pero el amor por mi familia, amigos, por mi carrera y mis pacientes siempre prevalecerá  y es lo que me mantiene vivo!

Pide que encuentren a los culpables

Exijo que encuentren a las personas que me hicieron esto y se haga justicia por mí, por todos los médicos y personas que hemos sido víctimas de la violencia.

El anterior mensaje, es de un joven médico que quiere superarse para ayudar a los demás, pero que en esa intención  le dejan encajado un desarmador en el pecho.

Te puede interesar: Aumentan las agresiones al personal médico

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Dejan clavado desarmador en pecho de médico de Durango"
Horacio Lugo dice:
Respecto al Dr. Con el desarmador clavado, se me hace una falta de respeto pilitizar el asalto, eso es falta de responsabilidad del director del hospital, por no brindar seguridad, lamentablemente y que triste que ya nadie se salve de estos virus de la sociedad, te deseo una recuperación pronta. Y gracias por compartirlo.
24/02/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram