Nota Roja

Delitos contra la integridad física, la mayoría de los que se cometen en Gómez Palacio

03/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Delitos contra la integridad física, la mayoría de los que se cometen en Gómez Palacio

Nota Roja | 03/09/2020 - Hace 4 años
Delitos contra la integridad física, la mayoría de los que se cometen en Gómez PalacioEn Gómez Palacio, Dgo., bajan los juicios por delitos contra la salud

Gómez Palacio, Durango.- La incidencia delictiva en el municipio de Gómez Palacio, conforme a los juicios iniciados en lo que va del año en materia penal, indican que han sido los delitos contra la integridad física los que acumulan la mayor cantidad de causas judiciales.

El poder Judicial del Estado (PJE) así lo dio a conocer y agregó que en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de julio del año 2020, los juzgados del orden penal correspondientes al municipio de Gómez Palacio, recibieron 508 carpetas de investigación iniciadas por la autoridad persecutora de los delitos.

Añade que la venta y posesión de estupefacientes conocida comúnmente como narcomenudeo, mantenía una tendencia a la alza, pero en los últimos meses acumuló un total de 66 juicios iniciados en el periodo que se informa; bajó al cuarto lugar en número de causas penales.

Precisó el PJE que el delito que acumuló el mayor número de causas iniciadas en el periodo que se informa, es el de violencia,  familiar con 154 causas, seguida por el delito de robo en sus diferentes modalidades con cien y finalmente el delito de lesiones con 89.

Finalmente, manifestó que por el delito de homicidio se iniciaron 25 causas, por abuso sexual fueron cinco, por el delito de secuestro dos y por violación una.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram