Desbordamiento del río afecta viviendas en comunidades rurales

Desbordamiento del río afecta viviendas en comunidades rurales

Autor:
12/09/2020

281242

Durango, Dgo.- A través de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), la que por órdenes del presidente municipal Jorge Salum, se encarga de dirigir los enlaces operativos de emergencias, se logró actuar de manera oportuna ante el desborde del río en poblados y colonias de alto riesgo de la capital del estado.

Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia señalada, comentó que desde que se emitió el reporte climatológico por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la información del nivel de presas, se esperaba un importante escurrimiento, por lo que se alertó al equipo de enlaces para operar de inmediato.

Y es que debido a la constante lluvia, en la madrugada de este sábado, se reportó el desbordamiento del río ubicado en el poblado Pilar de Zaragoza, lo que provocó afectaciones en viviendas.

Es importante destacar, que la creciente del río fue por cauce natural del agua que baja por la sierra, creando aislamiento en las comunidades Maravillas de Abajo y Maravillas de Arriba, además generó afectaciones a calles laterales de los poblados Santiago Bayacora, Puerta de la Cantera y Pilar de Zaragoza, dando como resultado 14 viviendas inundadas.

Se brindó atención a las personas de los poblados y se monitoreó hasta las 08:30 horas cuando se notó que bajó el nivel del agua, permitiendo la apertura de los caminos y la comunicación entre comunidades.

Durante este operativo en poblados, se efectuaron trabajos en conjunto con DIF municipal, se atendieron a 14 personas de Santiago Bayacora a Pilar de Zaragoza, pero ninguna aceptó por irse al albergue de la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *