Nota Roja

Desbordamiento del río afecta viviendas en comunidades rurales

12/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Desbordamiento del río afecta viviendas en comunidades rurales

Nota Roja | 12/09/2020 - Hace 4 años
Desbordamiento del río afecta viviendas en comunidades ruralesEn Santiago Bayacora, Pilar de Zaragoza y y Puerta de La cantera, causó destrozos el desbordamiento del río

Durango, Dgo.- A través de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), la que por órdenes del presidente municipal Jorge Salum, se encarga de dirigir los enlaces operativos de emergencias, se logró actuar de manera oportuna ante el desborde del río en poblados y colonias de alto riesgo de la capital del estado.

Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia señalada, comentó que desde que se emitió el reporte climatológico por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la información del nivel de presas, se esperaba un importante escurrimiento, por lo que se alertó al equipo de enlaces para operar de inmediato.

Y es que debido a la constante lluvia, en la madrugada de este sábado, se reportó el desbordamiento del río ubicado en el poblado Pilar de Zaragoza, lo que provocó afectaciones en viviendas.

Es importante destacar, que la creciente del río fue por cauce natural del agua que baja por la sierra, creando aislamiento en las comunidades Maravillas de Abajo y Maravillas de Arriba, además generó afectaciones a calles laterales de los poblados Santiago Bayacora, Puerta de la Cantera y Pilar de Zaragoza, dando como resultado 14 viviendas inundadas.

Se brindó atención a las personas de los poblados y se monitoreó hasta las 08:30 horas cuando se notó que bajó el nivel del agua, permitiendo la apertura de los caminos y la comunicación entre comunidades.

Durante este operativo en poblados, se efectuaron trabajos en conjunto con DIF municipal, se atendieron a 14 personas de Santiago Bayacora a Pilar de Zaragoza, pero ninguna aceptó por irse al albergue de la ciudad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En el mundo | Internacional

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En un comunicado conjunto emitido este jueves, líderes de 18 países, incluyendo Argentina, Austria, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram