Nota Roja

Detenido muere en una de las celdas de la DMSP

23/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Detenido muere en una de las celdas de la DMSP

Nota Roja | 23/07/2021 - Hace 3 años
Detenido muere en una de las celdas de la DMSPEl 27 de diciembre del año pasado, el señor Jesús Sáenz Pardo Estrada, quien contaba con 38 años de edad y vivía en privada Castellón, en colonia Santa Sofía, de Gómez Palacio, fue atropellado en el bulevar Jabonoso, de la colonia Miguel de la Madrid, en Gómez Palacio, Durango, por un vehículo marca Nissan, Sentra, color gris, modelo 2017, que manejaba Martín, de 57 años, quien falleció ayer en la clínica 51 del IMSS.

Un hombre detenido horas antes, muere en una de las celdas de la  Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Gerardo Carrillo Olague, de 50 años de edad, es el detenido que muere en los separos de la citada corporación.

Lo que se sabe extraoficialmente de este caso, es que aproximadamente a las 17:30 horas de hoy, a Carrillo Olague lo arrestó la policía preventiva.

El motivo de la detención quedó registrada en la barandilla de la DMSP de ciudad Lerdo, Durango, «…por alterar el orden público en estado de ebriedad».

Al proporcionar sus datos personales, el señor Gerardo no dio domicilio, por lo que ingresó a los separos como indigente.

Aproximadamente a las 20:00 horas, el encargado de las celdas las revisó todas y observó que Carrillo Olague no se movía, ante lo que la abrió, lo tocó y notó que no respiraba.

Para que lo revisaran,  avisó al departamento médico y este lo declaró sin vida, para posteriormente avisar al Agente del Ministerio Público.

Aunque aparentemente no se le veían huellas de violencia, el fiscal ordenó se le practicara la autopsia de ley para conocer la causa del deceso.

Del resultado de esta diligencia depende el que se inicie o no, la integración de una carpeta de investigación.

Te puede interesar: Muere indígena al interior de celda de separos; investigan causa del fallecimiento

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram