Nota Roja

Detenido por uso indebido de los sistemas de emergencia y denuncia

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Detenido por uso indebido de los sistemas de emergencia y denuncia

Nota Roja | 25/05/2020 - Hace 4 años
Detenido por uso indebido de los sistemas de emergencia   y denunciaLA FGE lo detiene por uso indebido de los sistemas de emergencia y denuncia

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado (FGE)   informó este lunes  sobre la detención de José Luis, de 21 años de edad, con domicilio en la zona centro de esta ciudad,  por la probable comisión del delito de uso indebido de los sistemas de emergencia y denuncia, en agravio de la sociedad duranguense.

Refiere la institución que en fechas pasadas durante el mes en curso, el ahora imputado realizó varias llamadas al número de emergencias 911, narrando diferentes hechos delictivos cometidos en un negocio de flores de esta ciudad, por lo que provocaba la movilización de las distintas corporaciones policiales, quienes constataban que dichos reportes eran falsos.

Posteriormente, se presentó ante esta institución de procuración de justicia una denuncia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que personal de la FGE  realizó las investigaciones correspondientes, logrando ubicar al responsable, quien además solicitaba a distintos negocios de alimentos grandes cantidades de comida con destino a la florería afectada.

Por tal motivo, el Agente del Ministerio Público  solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra de José Luis, la cual fue concedida y  cumplimentada por elementos de la PID, adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales, en una de las calles de la zona centro de esta ciudad.

Agrega que  el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez impuso otras medidas cautelares como: presentación periódica, garantía económica, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas,  en este caso a la florería mencionada.

Finalmente la FGE   exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los números de emergencias, evitando así que se atiendan reportes falsos, cuando en ocasiones alguien de verdad los solicita ante un posible delito.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram