Nota Roja

Detiene Fiscalía a mujeres presuntas responsables de robo

25/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Detiene Fiscalía a mujeres presuntas responsables de robo

Nota Roja | 25/10/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Filomena “N” y Miriam “N”, de 26 y 20 años de edad respectivamente, ambas con domicilio en la cabecera municipal de San Dimas, Durango, por la probable comisión del delito de robo agravado a casa habitación, cometido en agravio de una persona del sexo femenino.

Fue el pasado 15 de septiembre, aproximadamente a las 06:00 horas, cuando tras la ausencia de la víctima en su domicilio, ubicado en una de las calles del fraccionamiento San Marcos de esta ciudad, las ahora imputadas se introdujeron con el fin de sustraer un bolso de mano, propiedad de la afectada, el cual contenía: Identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un teléfono celular, siendo este último de mayor valor.

Posterior a este hurto y tras realizar la investigación de contexto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron recuperar el teléfono móvil en una casa de empeño ubicada cerca del domicilio de la agraviada, por lo que se dio inicio a la integración de la carpeta correspondiente.

Una vez interpuesta la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de las inculpadas, lográndose ejecutar el pasado 19 de octubre, en una de las calles de la Ciudad Industrial de Durango.

Finalmente, con base a los argumentos jurídicos y a las pruebas técnicas y testimoniales presentados por esta Fiscalía, permitieron al Juez de Control y Enjuiciamiento, llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que dictó como medida cautelar la prisión preventiva, misma que Filomena y Miriam deberán cumplir internadas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Durango, teniendo como plazo, un mes para el cierre de la investigación.

Fiscalía Anticorrupción tiene avances en denuncias contra exfuncionarios

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram