Detienen a dos por colgar un supuesto «cadáver» como broma de «Halloween»

Nota Roja | 31/10/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó a la sociedad en general que se actuará de manera contundente en contra de las personas que cometan: “Provocación de un Delito y Apología de Éste o de Algún Vicio”, pretendiendo justificarlo con los supuestos festejos del llamado «Halloween».

Aunque en años pasados ya se ejerció acción penal en contra de personas que causan daños en viviendas y vehículos lanzando piedras o huevos, como un supuesto festejo del llamado «Halloween», el sábado la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvo a una persona que provocó alarma y terror en la ciudadanía, y ocasionó que se activara el “Código Rojo” y se desplegaran todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en el sur de la ciudad de Durango, al colocar en la vía pública un muñeco colgado y embolsado haciendo creer que se trataba de un homicidio real.

Fue al mediodía cuando se recibieron llamadas de personas aterrorizadas a los número de emergencia en relación al homicidio de una persona que había sido “embolsada” y colgada en la fachada de una vivienda, con un letreo que decía “ESTO ME PASÓ POR RATA”.

De inmediato los agentes de todas las corporaciones arribaron al lugar para investigar el supuesto homicidio y descubrieron que se trataba de una broma relacionada con el «Halloween», y que una de las personas que realizó el llamado a la policía lo hizo con alevosía para ver como actuaban los agentes ante esta burlesca situación de la que se configura el delito: “Apología del Delito”.

Cabe hacer mención que al momento en que los elementos detuvieron a esta persona que provocó la movilización policial y alarma de los vecinos, los familiares pusieron resistencia al arresto y se generó un intercambio de agresiones, resultando un agente lesionado. Ya el área de Asuntos Internos revisa el momento de la detención para deslindar responsabilidades.

Familiares de los dos detenidos por colgar el cadáver de broma fueron agredidos por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), cuando se acercaban a preguntar lo que pasaba. Uno fue noqueado y de ello no ha informado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te podría interesar: Conductor ebrio de vehículo provoca accidente y daña patrulla

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram