Nota Roja

Detienen a quienes mataron a un compañero por no pagarle un teléfono celular

25/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Detienen a quienes mataron a un compañero por no pagarle un teléfono celular

Nota Roja | 25/11/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) informó que personal de la Vicefiscalía de la Laguna logró la detención de Jaime David “N” y Omar Aarón “N”, de 38 y 29 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el municipio de Lerdo, Durango, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Mario Alberto Castruita Ubiarco, de 31 años.

Indicó la dependencia que los hechos sucedieron el día 14 de agosto anterior, cuando Jaime David y Omar Aarón se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Genaro Vázquez, de Lerdo, Durango, en compañía de Castruita Ubiarco, quien les comenzó a reclamar el pago de un teléfono celular y una bocina, por lo que minutos más tarde se trasladaron a la colonia Álvaro Obregón.

Fue cuando caminaban sobre un tramo de terracería, cuando ambos lo agredieron a golpes hasta dejarlo sin vida, para luego darse a la fuga.

Después de que fue encontrado el cuerpo, se inició la investigación con los datos aportados por familiares, luego de que se identificó a los agresores el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Jaime David y Omar Aarón, misma que fue obsequiada y se cumplimentó el 17 de noviembre.

Por último, seis días posteriores se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que gracias a los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control y Enjuiciamiento, dictó como medida cautelar les dictó prisión preventiva que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

¿Crees que vale la pena estar varios años en prisión por matar a una persona en lugar de pagarle su celular?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram