Detienen a un exguardia Nacional por homicidio

Nota Roja | 15/05/2021 - Hace 3 años
Detienen a un exguardia Nacional por homicidioMarcos Alberto, un ex Guardia nacional (GN), fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Gómez palacio, Dgo.

Detienen a un exguardia nacional por homicidio, trascendió extraoficialmente durante este sábado.

Donde detienen a un exguardia nacional, es en Gómez Palacio, y era buscados por orden de un juez.

Lo que se ha comentado en los círculos de seguridad de la región lagunera duranguense, es que al  presunto homicida lo capturaron en las horas recientes.

Comentan que se trata de Marcos Alberto, un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, que tiene su domicilio en Gómez Palacio.

A quien se sabe que por algún tiempo perteneció a la GN, era buscado por personal de la Vicefiscalía de la Laguna.

A Marcos Alberto se le perseguía porque al ocurrir varios asaltos violentos que dejaron muertos y heridos, se le señalaba como uno de los responsables.

Uno de estos hechos sucedió el día 15 de abril en un domicilio de la calle Benito Díaz, de la colonia El Dorado,

Resulta que al acudir a visitarlos un nieto, encontró severamente golpeados a sus abuelitos María Guadalupe Alcántar Chávez, de 76 años de edad y a su esposo Manuel Pérez Salas, de 86.

Al dar aviso al número 911, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlos a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También arribó personal de la Vicefiscalía de la Laguna, tales como peritos y agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Las investigaciones

Cuando el agente del Ministerio Público y los investigadores platicaron con doña María Guadalupe,  recabaron algunos datos que los podrían llevar saber quién los atacó.

Don Manuel no pudo hablar porque lo dejaron muy grave, al grado que horas después perdió la vida a causa de las lesiones.

Los agentes de la PID, el Ministerio Público y peritos se pusieron a trabajar y poco después identificaron al exintegrante de la corporación federal y a otros individuos como los presuntos responsables.

Con elementos de prueba muy fuertes se solicitó al juez una orden de aprehensión contra Marcos Alberto, la cual fue concedida y comenzaron a buscarlo.

Fue en un operativo entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito a la Vicefiscalía de la Laguna y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el que cayó.

Junto con él, agentes de la Policía Estatal (PE) y de la PID detuvieron a otros individuos, pero se desconoce si están involucrados en los mismos ilícitos o no.

Lo cierto es que con esta captura, sacan de las calles a un peligroso individuo que sembró el terror en la región lagunera duranguense.

Se cree que en el curso de las investigaciones a este sujeto, se le comprobarán otros delitos del mismo tipo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram