Nota Roja

Detienen al que mató a su padrastro y a su cómplice

27/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Detienen al que mató a su padrastro y a su cómplice

Nota Roja | 27/08/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Agentes de la Policía investigadora de Delitos (PID) lograron esclarecer el caso de un adulto mayor que fue asesinado la semana pasada en la colonia La Virgen, al arrestar a los dos presuntos responsables, entre estos  a su hijastro.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado  (FGE)    informó que ellos se llaman a Antonio “N” e Ignacio “N”, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Durango,  quienes fueron detenidos  por la probable comisión del delito, el primero, homicidio agravado y calificado, mientras que el segundo por homicidio calificado, en agravio del señor  Antonio Camacho Nevárez, de 80 años de edad, quien falleció a causa de asfixia por sofocación.

Recordó la FGE que fue el pasado 19 de agosto aproximadamente a las 02:00 horas,  cuando los ahora imputados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al exterior del domicilio de Camacho Nevárez, ubicado en la calle Geranio,  de la colonia La Virgen,  de esta ciudad, minutos después tocaron a la puerta de la vivienda, por lo que el ahora occiso les dio acceso  y tras discutir con su hijastro Antonio, el octagenario  fue agredido a golpes por ambos, posteriormente este último lo asfixió, para luego darse a   la fuga.

Luego de  recibirse un reporte anónimo la noche el día 20 de agosto, se tomó conocimiento del hecho, acudiendo al lugar el gabinete de esta Fiscalía, conformado por Peritos, Médico Forense, así como agentes investigadores, bajo el mando del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, constatando el hallazgo del cuerpo sin vida de Camacho Nevárez.

Posteriormente  se inició la integración de la carpeta de investigación, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron las entrevistas   con familiares y vecinos del lugar, identificando a los ahora imputados, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Antonio e Ignacio, la cual  fue obsequiada y se ejecutó el 25 de agosto, en una de las calles de esta ciudad.

Finalmente, durante el término constitucional se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención, así como la vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó como medida cautelar para ambos prisión preventiva, la cual deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Número Uno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram