Nota Roja

DMPC capacita a Protección Civil de Pueblo Nuevo

03/12/2020 - Hace 3 años en Durango

DMPC capacita a Protección Civil de Pueblo Nuevo

Nota Roja | 03/12/2020 - Hace 3 años
DMPC capacita a Protección Civil de Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Dgo.- A través de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango (DMPC) Capital, el área de inspección y capacitación de dicha dependencia recibió este jueves a la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pueblo Nuevo, misma que mediante un ofició solicitó una serie de capacitaciones para replicar en la entidad del Salto Dgo.

El coordinador de protección civil de Pueblo Nuevo, Francisco Barrios expresó que buscan capacitarse para aplicar la seguridad a los comercios tal y como se hace en la capital del estado. De igual manera, expresó que la DMPC tiene la mejor área en este rubro por lo que esperan llevarse bases para instalar esta área su corporación.

Se les está dando una capacitación en formas legales para solicitar una inspección, realizar exhortó y levantamiento de actas. Así mismo se les brindó capacitación e información en cuanto a la ley General de protección civil y el reglamento para que así puedan realizar uno propio en el Salto Dgo.

Cabe mencionar que otra etapa del entrenamiento es en campo, por lo que se les llevó a un recorrido de revisión de empresas en el ramo de la industria para que observarán las formas de trabajo de los inspectores, la legalidad y la normativa con la que se rigen, así como el profesionalismo de cada uno de los elementos, además, de lo que se revisa en una nave industrial en cuanto a materia de riesgos.

Esta es uno de los cuatro acercamiento que se ha tendió con otras entidades municipales durante este 2020, por lo que se espera que para el próximo año, se incrementen los entrenamientos en materia de protección civil por parte de Durango Capital.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram