Nota Roja

DMSP entrega reconocimientos a empleados del mes

14/10/2020 - Hace 4 años en Durango

DMSP entrega reconocimientos a empleados del mes

Nota Roja | 14/10/2020 - Hace 4 años
DMSP entrega reconocimientos a empleados del mes

Durango, Dgo. El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, en compañía de las regidoras Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Seguridad, Gabriela Vázquez Chacón, Daniela Soto y el Ing. Miguel Camacho, presidente de la CANIRAC, realizaron la entrega de reconocimientos y estímulos al empleado del mes de octubre.

Antonio Bracho Marrufo agradeció a todos los elementos y personal de la corporación, por el servicio de prevención que se ha demostrado durante estos 13 meses, logrando alrededor de 30 mil detenciones por faltas administrativas y puestos a disposición del ministerio público por diferentes delitos,  se han realizado más de 25 mil infracciones viales, logrando un .05 por ciento en señalamientos de abuso de autoridad, lo que se refleja en más de un 99% de detenciones realizadas con apego a respetar los derecho humanos de los ciudadanos.

La regidora Claudia Hernández Espino, reconoció las últimas acciones realizadas por la corporación, en donde se salvaron vidas, evitando que dos personas saltaran de diferentes puentes, al intentar quitarse la vida, de la misma manera agradeció la honestidad de los policías que devolvieron 2 carteras a sus diferentes dueños al encontrarlas en la vía pública, recalcó el trabajo positivo que se ha logrado.

En esta ocasión se reconoció el trabajo del C. Manuel Octavio Montoya Dosal, quien ingresa a esta corporación el día 22 de Marzo de 1996, como mecánico en taller de motocicletas, mostrando a lo largo de sus 24 años de servicio una actitud de entrega y dedicación en sus labores diarias.

Al Policía Vial, oficial Juan Antonio Flores Sarmiento, quien merece su merecido reconocimiento por su gran dedicación, siempre mostrando valores de honestidad, espíritu de servicio hacia la corporación y la ciudadanía en general, cuenta con una trayectoria de 20 años de servicio, desempeñándose en cabina de radios C-4, después perteneciendo al grupo de patrulleros y actualmente desempeñando sus labores de manera eficaz en el grupo de motociclistas. Cabe mencionar que el día 11 de septiembre del presente año, el oficial se encontraba abasteciendo combustible y se percata de un vehículo Chevrolet Impala, circulando en sentido contrario sobre calle 5 de febrero a la altura de Cuauhtémoc, sin ningún tipo de precaución y poniendo en peligro a los conductores que circulaban en dicha calle, el oficial logró detener al conductor con el vehículo, trasladándolo para su certificación, con lo cual presenta segundo estado de ebriedad, siendo elaborada la infracción correspondiente y trasladando el vehículo en la pensión de guardia.

Al Policía Preventivo, oficial Rodolfo Astorga Pacheco, quien ingresó a esta corporación el día 01 de septiembre del 2013, el cual cuenta con 07 años de servicio al día de hoy, en su trayectoria se ha desempeñado como elemento del grupo patrulla “Mi Seguridad”, elemento del grupo operativo ciclista y encargado del mismo, patrullero de sector en las diferentes estaciones, formó parte de la guardia y servicios de estación central, secretario operativo de la comandancia operativa y actualmente como secretario operativo de la coordinación de sectores, teniendo en su haber varias puestas a disposición por diferentes delitos, presentando siempre una buena disposición, entrega, dedicación y espíritu de servicio.

Para finalizar el evento, el comandante José Antonio Saldaña Romero, quien dirigió el evento, agradeció a nombre de sus compañeros, al director Antonio Bracho, por concretar la obra de maya perimetral en la estación central de la DMSP, instalando más de 360 metros de maya ciclónica, la cual es muy necesaria para la seguridad de la corporación y desde hace más de 24 años se había solicitado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram