Nota Roja

DMSP imparte cursos de Educación Vial a policías viales de El Salto

18/09/2020 - Hace 4 años en Durango

DMSP imparte cursos de Educación Vial a policías viales de El Salto

Nota Roja | 18/09/2020 - Hace 4 años
DMSP imparte cursos de Educación Vial a policías viales de El Saltola DMSDP imparte cursos de educación vial a agentes de el salto, Pueblo Nuevo

Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a través del personal de Educación Vial, imparte cursos a los policías viales de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, ya que el Presidente municipal Adrián Chaparro solicitó a su homólogo Jorge Salum, este tipo de capacitaciones para los elementos  de su municipio.

Los temas que se impartieron fueron manejo defensivo, señales viales y prácticas de como dirigir la circulación de peatones y conductores, entre otros más.

Al respecto, el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, giró instrucciones para que de manera constante se impartan cursos de capacitación y formación vial a otras corporaciones, direcciones municipales, empresas privadas o ciudadanía que lo requiera.

Las materias que principalmente se imparten son manejo a la defensiva, el Reglamento de Tránsito, señalización vial, entre otras, con el objetivo de poder fomentar una nueva cultura en materia de vialidad para prevenir accidentes, tanto de peatones como de vehículos, ya que muchas de las veces son de fatales consecuencias.

En otro tema, personal del Departamento de Ingeniería Vial, llevaron a cabo trabajos de pintura en el poblado La Ferrería, como es la señalización horizontal de tres bordos reductores de velocidad, esto con el fin de que se tenga una mejor visibilidad de los mismos para la seguridad de los conductores que transiten por ese lugar.

Por otro lado, a través de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana, visitaron el Comité de Seguridad Vecinal del Fraccionamiento Renacimiento, con el fin de escuchar sus inquietudes, así como necesidades en materia de prevención y seguridad, dando respuesta y atención, de igual manera se trataron temas para coordinar trabajos entre la  DMSP y las familias con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona, prevenir cualquier tipo de delito y mejorar la vialidad para evitar  los accidentes en esta zona de la capital.

¿Opinas que es buena o mala la labor que realiza la DMSP?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram