Nota Roja

DMSP implementa acciones de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana

23/03/2021 - Hace 3 años en Durango

DMSP implementa acciones de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana

Nota Roja | 23/03/2021 - Hace 3 años
DMSP implementa acciones de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a través de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana, continúa trabajando con la conformación de nuevos comités vecinales.

En esta ocasión, se formó el comité en el Fracc. Paso Real, donde el objetivo principal fue invitar a los niños y jóvenes a participar en las actividades que se desarrollan por parte del personal de esta subdirección.

Estas tiene como fin la prevención de hechos delictivos como robos en su entorno vecinal y también se busca prevenir la violencia familiar y de género.

Entre otras acciones se realizaron recorridos de prevención y vigilancia en 23 asentamientos como colonias, fraccionamientos y poblados.

De igual manera se concretó la firma de 20 bitácoras de asistencia, se invitó a cerca de 50 niños a una conferencia en línea sobre diversos temas de prevención del delito, esto con el fin de que se ocupen más de actividades deportivas y juegos que los estimulen a desarrollar aptitudes de autoconocimiento.

Agrega la DMSP que por parte de la corporación se continúa con las actividades de proximidad en distintas zonas de la capital, como en esta ocasión se realizó en la colonia Guadalupe.

Ahí, se implementaron acciones especiales, mismas que tienen como principal objetivo el brindar confianza y fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

En total se llevaron a cabo 45 acciones en bien de la sociedad de los diversos asentamientos, en los que ya se tienen formados comités vecinales con los que se está trabajando de manera permanente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram