Nota Roja

Durango dentro de las 10 ciudades más seguras: INEGI

20/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango dentro de las 10 ciudades más seguras: INEGI

Nota Roja | 20/10/2020 - Hace 4 años
Durango dentro de las 10 ciudades más seguras: INEGIrobo en escuela

Durango, Dgo.- Durango se encuentra entre las 10 primeras ciudades del país con mejor percepción de seguridad, de acuerdo con la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI de manera trimestral, la cual  tiene la finalidad de obtener información de 70 ciudades a nivel nacional para realizar una estimación sobre la apreciación de la población sobre la seguridad pública en su ciudad.

La percepción de inseguridad en la capital de esta encuesta publicada en octubre, arrojó un puntaje 39.4 por ciento, mejorando a comparación de la última encuesta publicada en abril, la cual indicó un porcentaje de 43.6 por ciento, de manera que los duranguenses se sintieron más seguros durante los pasados 6 meses.

Destacar que Durango mejoró considerablemente en la percepción de seguridad en bancos, ya que era una problemática en lo que fue el año 2019, esto a consecuencia de algunos incidentes de robo a cuentahabientes cuando salían de realizar algún retiro de efectivo, resaltando que en este año las personas se han sentido más seguras al realizar algún trámite en los bancos, ya que la ENSU reflejó que Durango se encuentra entre las 7 mejores ciudades de las 70 que fueron encuestadas.

Antonio Bracho Marrufo, mencionó que estos resultados positivos que han mejorado la percepción de seguridad en nuestra capital, son el resultado del trabajo que la Dirección Municipal de Seguridad  a su cargo  ha venido realizando con el apoyo del alcalde Jorge Salum, quien ha ayudado a la corporación desde el inicio de la administración, con un mejor equipamiento, realizando la gestión para la construcción del primer campo de tiro de la Policía Municipal, así como entregando de manera mensual estímulos y recompensas a los elementos reconocidos por su buen desempeño y servicio.

El titular recalcó que se trabajará para continuar dando estos resultados positivos, ahora con la entrega de las 100 patrullas nuevas, que el alcalde ha gestionado, se podrá duplicar la fuerza policial en la ciudad, de igual manera se continuará capacitando y profesionalizando a los policías, con el departamento de Capital Humano de reciente creación, se atenderá de manera más personal a cada elemento, velando por su salud física y emocional, preparándolos para actuar de manera eficaz en cualquier tipo de situación que la ciudadanía lo requiera.

¿Podrías opinar al respecto?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram