Nota Roja

Durante la contingencia DMPC realizó rescate de 33 animales en poblados y mancha urbana

17/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Durante la contingencia DMPC realizó rescate de 33 animales en poblados y mancha urbana

Nota Roja | 17/09/2020 - Hace 4 años
Durante la contingencia DMPC realizó rescate de 33 animales en poblados y mancha urbanala DMPC ha rescatado 33 animales en los poblados y mancha urbana

Durango, Dgo.- Durante la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias que se presentaron en prácticamente todo el estado de Durango, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) realizó el rescate de 33 animales tanto en la mancha urbana como en la zona rural.

Lo anterior, porque una de las instrucciones del presidente municipal Jorge Salum hacia la corporación, fue que se priorizara la vida tanto humana como animal, motivo por el que los elementos especializados en manejo de fauna, se mantuvieron en alerta para salvaguardar la vida de todo ser vivo que lo necesitara.

En ese sentido, el sábado 12 del presente mes que comenzaron las inundaciones en los poblados Maravillas de Arriba y Maravillas de Abajo, se les auxilió a algunos pobladores a rescatar animales, específicamente cuatro caballos que se encontraban en peligro en un establo, mismos que se  trasladaron colina arriba para su seguridad.

Mientras tanto, en el poblado Montes de Oca, se coadyuvó con pobladores en el rescate de una vaca que se encontró atrapada en un banco de lodo y la cual estaba en riesgo de morir.

En la mancha urbana, desde el inicio de la temporada de lluvias en el mes de agosto a la fecha, se han rescatado un total de 28 animales y mascotas, siendo en el Fraccionamiento Real Victoria el mayor número de estas, con 19.

Al respecto, Gustavo Paredes Moreno, titular de la DMSP manifestó que durante el primer año de la actual administración, sus elementos recibieron capacitaciones en diversas materias, siendo una en la que se especializaron en el control animal y manejo de fauna.

¿Que opinas de esta noble labor realizada por nuestro personal de la DMPC?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram