Nota Roja

Durante la pandemia han muerto 16 elementos de la Fiscalía

22/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Durante la pandemia han muerto 16 elementos de la Fiscalía

Nota Roja | 22/03/2021 - Hace 3 años
Durante la pandemia han muerto 16 elementos de la FiscalíaHomenaje este lunes en memoria de los 16 elementos de la Fiscalía que han fallecido durante la pandemia

Durante la pandemia han muerto 16 elementos de la Fiscalía de Durango, a los que este lunes se les rindió un homenaje.

Entre los que durante la pandemia han muerto, la mayoría  fue por el contagio del Covid-19 y  se cuentan fiscales, policías investigadores y administrativos.

Fue en la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se llevó a cabo la sentida ceremonia en memoria de quienes murieron en el 2020 y 2021.

Los invitados de honor fueron algunos de los familiares  de quienes dejaron de existir en cumplimiento del deber.

este lo presidió la Fiscal General,  Ruth Medina Alemán, quien estuvo acompañada por el Vicefiscal de Investigación y Litigación,  Iván Eliazib Botello Castro; la Vicefiscal de Protección a los Derechos Humanos,  Rebeca García Corral; así como el Director de la Policía Investigadora de Delitos (PID),  Víctor Adrián Macías Dozal; el Subdirector de la Policía Investigadora de Delitos,   Ricardo Robles Bolaños y la Directora de Servicios Periciales,  Claudia Calvo Quintero.

En su participación, la Fiscal Medina Alemán dijo: “a sus familiares les manifestamos nuestro profundo dolor por su partida, su ausencia se nota, lamentamos no haber podido hacerles patente nuestra solidaridad y muestras de afecto oportunamente, así mismo les elevamos nuestra oración, reiterando que ésta será su casa y que guardaremos su memoria”.

Por su parte, Macáis Dozal realizó el último pase de lista, en el qué a una sola voz, a pesar de su ausencia física, se hicieron presentes en la memoria de todo el personal.

Posteriormente   dedicaron una ofrenda floral, la cual fue colocada en honor a nuestros compañeros fallecidos, a quienes se brindó un minuto de aplausos.

Por último, los familiares de los elementos fallecidos agradecieron a la Fiscal Medina Alemán el haber realizado el homaneja a sus esposos, padres, hijos o hermanos.

Lista de los fallecidos

Agentes del Ministerio Público: licenciados  Jorge Agúndez González, Luis Enrique González Esparza y Amelia Meraz Irigoyen.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID):

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos: José Diego Barraza Soto, Héctor Alejandro Rojas Soto, Rubén Hernández Cabrera, José González Gómez, Roberto García Artea, Pedro Cabral Mares y  Crescencio Salazar Salas.

También José Cruz Muñoz Flores, Magdaleno Barraza Carrasco, Manuel Flores Villarreal y José Miguel Hurtado Ríos.

Los empleados administrativos:  Martín Saúl Flores Díaz y María del Rosario Piña Franco.

Te puede interesar: Ya son 12 agentes muertos por COVID-19 en la Fiscalía

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram