Nota Roja

Ejecutan a duranguenses contratados en Ciudad Juárez

10/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Ejecutan a duranguenses contratados en Ciudad Juárez

Nota Roja | 10/02/2021 - Hace 3 años

Ejecutan a duranguenses contratados  para que trabajaran en una maquila de  Ciudad Juárez, Chih..

Los duranguenses que ejecutan en Ciudad Juárez, fueron contratados en enero. Un buen sueldo y todos sus gastos pagados, les ofrecieron.

Fue el mes pasado cuando el representante  de una empresa maquiladora llegó a Durango y por distintos medios  anunció que estaba contratando a 300 varones.

El hombre dejó direcciones, números telefónicos y correos electrónicos a los que se podían comunicar los interesados.

La publicidad que se divulgó en medios y pegó en lugares  muy concurridos llamó la atención de muchos.

Un total de 300 trabajadores son los que solicitaba la empresa  Chihuahua Electrical (empresa automotriz internacional).

La invitación a los duranguenses era para trabajar en Ciudad Juárez, con gastos pagados, con sueldos semanales de  2 mil 100 pesos y 2 mil 300, libres.

Hacía un llamado especial a los arneseros o maquileros, pero también a personas que no tuvieran conocimientos, ya que recibirían la capacitación correspondiente.

Los requisitos solicitados: acta de nacimiento, credencial del INE, CURP, RFC, número de seguro social, comprobante de domicilio, comprobante de estudios.

El  último requisito era presentar una carta de no antecedentes penales. Los interesados podían presentarse en el edificio de Canacintra, en bulevar Felipe Pescador.

Los días  18, 19 y 20 de enero se harían las últimas contrataciones y el horario fijado fue de 08:00 a 17:00 horas, pero podían hablar al teléfono. 618-223-20-41.

Ante la tentativa oferta  de  trabajo y debido a la necesidad de empleo de muchos, acudieron a la convocatoria personas de la capital duranguense y de algunos municipios, como Guadalupe Victoria.

Con muchos deseos de trabajar los 3 meses  y regresar a Durango con sus sueldos íntegros,  abordaron los autobuses y viajaron hacia Ciudad Juárez.

La pesadilla

Al llegar y comenzar a trabajar, con la empresa no tuvieron ningún problema, pues les daba hospedaje, alimentación y el salario prometido.

Sin embargo, un día desaparecieron dos duranguense, no llegaron al lugar donde se hospedaban ni a trabajar, posteriormente sus cuerpos sin vida fueron encontrados.

Los cadáveres fueron dejados en una de las calles de Ciudad Juárez, con un letrero muy claro para los paisanos: regresen a Durango si no quieren que les pase lo mismo.

Muy asustados,  los duranguenses hablaron con sus superiores, estos les prometieron mayor seguridad, pero los trabajadores no quisieron arriesgarse.

Ante la petición de que los regresarán a Durango, la respuesta fue  de que se regresran como pudieran.

Ante la presión  que hicieron algunos,  finalmente la empresa automotriz internacional optó por ponerles a disposición el transporte.

Muchos de ellos ya llegarona sus casas de Durango y otros vienen en camino,  ante la inseguridad que para ellos representaba seguir trabajando en Ciudad Juárez.

Esta informción ha sido recabada  con familiares de algunos de los sobrevivientes, pero estamos en espera de entrevistar a uno de  los contratados.

Te puede interesar:¡32 muertos! En solo 12 días; hechos ocurridos en Ciudad Juárez

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram