Ejército Mexicano atiende contingencias por lluvias a través del Plan DN-III-E

Ejército Mexicano atiende contingencias por lluvias a través del Plan DN-III-E

Autor:
11/09/2020

280052

Durango, Dgo.- Por instrucciones del General Rogelio Gómez Magaña, comandante de la Décima Zona Militar, en Durango se activó el Plan DN-III-E, para auxiliar a la población afectada por las lluvias y para prevenir tragedias.

Durante los últimos días, en coordinación con personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, soldados militares se trasladaron al fraccionamientos Villas del Guadiana uno, entre avenida del Guadiana y calle Orión, donde llevaron a cabo el desazolve de alcantarillas.

Y es que a raíz de las fuertes lluvias y ante las alcantarillas tapadas por la basura que la misma gente tira en las calles, se registraron encharcamientos y por el alto volumen de agua estaba a punto de meterse a las casas, razón por la que se realizó el desazolve.

Por otro lado, el personal militar, dentro del Plan DN-III-E, realizó patrullajes y la verificación de ríos y presas, tanto en las ubicadas a las orillas de la ciudad de Durango, como en otros municipios, entre estos, la de Pueblo Nuevo, Durango.

La Comandancia de la Décima Zona Militar informó que esta tarea, por instrucciones del General Gómez Magaña y del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Crescencio Sandoval, continuará en forma permanente durante la temporada de lluvias.

¿Cómo califica el ciudadano la labor social que vienen realizando los soldados militares en Durango?.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *