Durango, Dgo.- Agentes preventivos adscritos a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) mantienen capacitación activa tanto teórica como práctica dentro de la misma corporación, gracias al Campo de Tiro que recientemente fue entregado, resultado del esfuerzo así como de las gestiones realizadas entre sociedad y gobierno.
A través de un comunicado, la institución informa que sin duda, una de las preocupaciones principales para los titulares de la corporación, es que todos los elementos cuenten con los instrumentos y conocimientos que su profesión lo exige para que posteriormente el servicio de seguridad que brindan a la ciudadanía sea el más digno y eficiente por parte de esta corporación.
Añade que es por ello que en el último mes tanto mujeres como hombres activos en la DMSP se han estado capacitando operativamente, llevando a cabo entrenamientos arduos con instructores altamente capacitados.
En esta ocasión los agentes desarrollaron ejercicios de práctica como disparo con avance y cobertura, disparo de reacción con cambio táctico de cargador, manejo y control de emociones durante la detención, cobertura contra emboscada desde vehículo, descenso en abanico así como tiro reactivo.
Finalmente indica que este tipo de capacitaciones se continuarán realizando de manera frecuente e ininterrumpida por parte de cada uno de los elementos operativos que conforman esta Dirección Municipal de Seguridad Pública, con el único y firme objetivo de dar una mejor atención a la ciudadanía en materia de seguridad y prevención.
¿Qué opinas de esta capacitación?