Emiten autoridades detalles del desplome de avioneta en Durango

18/07/2021

557599

  • Reporte se recibió a las 09:42 horas del domingo.

Emiten autoridades detalles del desplome de avioneta en Durango.

El Consejo Estatal de Seguridad y Protección Civil se activó esta mañana tras registrarse un accidente en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Gral. Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango; la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Delitos contra la Vida, tomó conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino y de las lesiones de una más, del sexo femenino.

Desde que se recibió el reporte emitido desde la Central Aérea, a las 09:42 horas, las unidades de emergencia se trasladaron de inmediato a dichas instalaciones con el objetivo de prestar asistencia médica a las víctimas, bajo los protocolos ya establecidos por el Consejo de Protección Civil, mientras tanto las brigadas internas de Seguridad del propio aeropuerto iniciaban con las labores de rescate.

De acuerdo con las entrevistas realizadas por el Ministerio Público, la aeronave siniestrada es una avioneta tipo Pilatos BE9L King Air 90, matrícula N333WW, procedente del estado de San Luis Potosí, en la que viajaban el Capitán Piloto, Francisco Hernández Pecina, de 62 años de edad, con domicilio en San Luis Potosí, y una pasajera de nombre Michel Denís Muñoz Luna, de 33 años y originaria del Estado de México, resultando sin vida el primero en mención, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital General 450 en el helicóptero de Gobierno del Estado.

El personal del aeropuerto informó que el accidente ocurrió cuando la aeronave realiza un viraje hacia la izquierda para descender y se desploma entre las pistas de aterrizaje y rodaje, quedando sobre su toldo y con el tren de aterrizaje hacia arriba.

Finalmente, se informa que tanto la Fiscalía General de la República y las autoridades de Aeronáutica Civil, se encargarán de iniciar la investigación correspondiente para determinar las causas y/o factores que influyeron en el accidente.

Te podría interesar:
Lo apuñala su cuñado y huye

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *