Nota Roja

En Durango multarán a los peatones

17/01/2020 - Hace 4 años en Durango

En Durango multarán a los peatones

Nota Roja | 17/01/2020 - Hace 4 años
En Durango multarán a los peatonesEn la imagen se observa la calle Constitución, ubicada en la ciudad de Durango

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- El Reglamento de Vialidad  Municipal Vigente, marca ocho motivos por los que un peatón puede ser infraccionado y en varios de éstos se previene que ocurra un accidente, según lo informa el Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo.

No cruzar por las esquinas, no utilizar puentes peatonales, caminar abajo de las banquetas, distraer intencionalmente a los automovilistas, tirar basura en la calle, no respetar los semáforos, tomar el transporte público en lugares autorizados y obstruir la vía pública, son las razones legales por las que un policía vial puede aplicar una boleta de infracción, sustentada éstas en el artículo 8 de dicho reglamento.

Bracho Marrufo, dijo que en la actualidad y por un tiempo prudente, se están entregando “infracciones de cortesía”, es decir, no serán pagadas por el autor, pues se hace con el fin de crear una conciencia en el peatón.

Sin embargo, en breve se determinará  la fecha a partir de la cual el infractor tendrá que cubrir económicamente esa falta administrativa, y aseguró el funcionario que esto se hace con el propósito de prevenir hechos de tránsito y de no contaminar la ciudad, esto último, en el caso de arrojar basura.

Te podría interesar: ¿Regresaría “El Chupacabras”?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

4 comentarios en "En Durango multarán a los peatones"
Juan Francisco Vargas herrera dice:
Saludos Está bien esa medida, el gobierno se hará de unos centavos pero también deberíamos infraccionar al gobierno por cada bache por no funcionar los semáforos por no cumplirle a la ciudadanía etc Porque a todas luces es un gobierno municipal que no ha respondido pero si quiere fregar al ciudadano.
17/01/2020
Responder a este comentario
Raquel Soto Fonseca dice:
Esta muy bien los peatones estaremos educados , tambien hago un llamado a nuestras autoridades para pintar las lineas de los camellones y lineas de las calles los automovilistas nos las imaginamos ya casi no se ven esto es en toda la ciudad.
17/01/2020
Responder a este comentario
Carlos Hernández dice:
En mi opinion esta bien esa idea que acavan de sacar estos servidores publicos porque la verdad si hay ocasiones en que hay accidentes de atropellamiento a peatones que se pasan calles en lugares no devidos caminan por abajo de la banqueta me incluyo yo mismo lo he llegado hacer y al haber un accidente siempre el conductor tiene la culpa aunque la realidad sea otra por otro lado el tirar basura es otro de los factores que nos perjudica a toda la ciudadania y por ultimo tambien comparto la opinion del amigo juan fco.vargas que también se ponga las pilas el Gobierno municipal y tambien incluir a servidores publicos y autoridades tales como policias municipales estatales vialidad y personal de algun otro servicio que no recuerde por el momento pero lo que si recuerdo es de que a muchos de ellos les pasan por alto muchas infracciones por ser de los que tienen la autoridad y no se sancionan entre ellos mismos entonces le pido de favor al gobierno municipal que sea parejo y tambien obliguen a estas autoridades y servidores publicos de esta capital que también cumplan con sus obligaciones ...
18/01/2020
Responder a este comentario
Franscisco dice:
Es una buena idea , el generar conciencia en esta ciudad sobre la cultura vial es un excelente paso para mejorar la vida para todos, evitando mas tragedias de muerte por choques o atropellos pero coincido con el mensaje anterior, el gobierno debería utilizar este dinero para terminar proyectos incompletos y dejar de maquillar gastos para quedarse con dinero del pueblo, mejorar vías de escuelas, calles que no son ni siquiera de pavimento, mejorando la calidad de vida , enalteciendo la cultura de este bello estado generar mas turismo y traerá mas dinero al gobierno lo que conllevara mas dinero para el pueblo. Mejoren esto y en poco Durango podrá ser mejor que otras ciudades mas urbanizadas
18/01/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram