Nota Roja

En la academia de la DMSP, se capacita a policías de otros municipios

30/09/2020 - Hace 4 años en Durango

En la academia de la DMSP, se capacita a policías de otros municipios

Nota Roja | 30/09/2020 - Hace 4 años
En la academia de la DMSP, se capacita a policías de otros municipiosEn la academia ela DMSP s ecapacita apolicías de otros municipios

Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública  (DMSP) de Durango, a través de la Academia de Policía y Tránsito, imparte capacitación policial a elementos preventivos en activo de las corporaciones policíacas  de otros municipios.

La oficina de prensa de esa institución informó que  entre otros,  se  brinda capacitación  a los agentes  de   Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Nuevo Ideal, sobre Derechos Humanos, primer respondiente, hechos de tránsito terrestre, defensa policial, armamento y tiro policial, detención y conducción de personas, así como marco jurídico de la actuación policial.

Al acatar las instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Salum,   el  Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, manifestó que  se tiene una coordinación con los titulares de las policías  de los diferentes municipios del interior del Estado, para coadyuvar en la homologación policial y capacitación, que marca el Sistema Rector de Profesionalización.

Ante lo anterior,    se continuará con la impartición de estos talleres y cursos, llevados a cabo por  instructores certificados en los  temas antes mencionados, con el objetivo de  que los elementos policíacos cuenten con una mayor  capacitación en el desempeño de sus labores diarias, lo que redundará en un mejor servicio a la sociedad en general, respetando y privilegiando en todo momento sus derechos humanos.

¿Conideras que es bueno o malo que la DMSP capacite a policías de otros municipios?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram