En prevención al COVID-19, en Durango preliberan a 300 reos

Nota Roja | 06/07/2020 - Hace 4 años
En prevención al COVID-19, en Durango preliberan a 300 reosdesde que inicio la pandemia, en Durango han sidopreliberados más de 300 reos

Durango, Dgo.- Durango es el estado con el mayor número de preliberaciones para prevenir el COVID-19, pues 300 personas privadas de su libertad, la recobraron, según el informe Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitido la semana pasada.

El reporte gubernamental muestra que, después de Durango, Nuevo León se encuentra en segundo lugar con 193 personas liberadas como medida preventiva ante el COVID-19 y el Estado de México ha liberado a 184 personas, con información al 31 de mayo pasado.

Cabe destacar, que en Durango el pasado lunes 29 de junio pereció un interno del Cereso de Durango, luego de que el viernes 26 de junio fue retirado del penal y trasladado al Hospital General 450 para recibir atención médica ante la complicación del COVID-19.

A la fecha, es el único caso informado por la autoridad duranguense sobre algún contagio entre internos, ya que el 9 de junio, se informó que tres custodios de ese centro de detención resultaron positivos al nuevo Coronavirus.

Desde el 17 de marzo, el Cereso de Durango implantó un cerco sanitario y restringió las visitas de los familiares para evitar un brote en el penal, sin embargo se han presentado los anteriores incidentes.

De acuerdo con el reporte Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos, hasta mayo, un total de mil 176 personas se beneficiaron con mecanismos de liberación, entre ellos los 300 que se encontraban internos en el penal de Durango, en tanto que estaban en proceso de estudio para su libertad tres mil 719 personas más en 25 entidades federativas.

Al respecto, la vocería de Seguridad en el Estado en Durango confirmó que derivado de la coordinación entre Poder Judicial, Fiscalía y Secretaría de Seguridad Publica, fueron diversos mecanismos los implementados, no precisamente preliberaciones, sin embargo el total si arroja la cifra de 300.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram