Nota Roja

En una semana, la DMSP detuvo a 11 presuntos ladrones

11/08/2020 - Hace 4 años en Durango

En una semana, la DMSP detuvo a 11 presuntos ladrones

Nota Roja | 11/08/2020 - Hace 4 años
En una semana, la DMSP detuvo a 11 presuntos ladronesAntonio racho marrufo, titulare la DMSO, diuo su informe semanal

Durango, Dgo.- Durante el informe semanal que este martes dio a conocer Antonio Bracho Marrufo, director Municipal de Seguridad Pública  (DMSP), entre otras cosas, destacó los 11 arrestos por el delito de robo.

Señaló el Funcionario que en total fueron 497 detenciones, 475 de estas por faltas administrativas, 13 detenciones y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo; siete fueron por robo comercio,  dos por robo a casa habitación y otras dos por  robo a autopartes.

Respecto a la Policía Vial se registraron 45 accidentes tan solo en el fin de semana de los cuales siete estuvieron involucrados conductores alcoholizados, se realizaron mil 205 infracciones de las cuales 70 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

Como parte del Operativo Radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 291 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

Dentro del operativo anti alcohol se realizaron 68 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 11 y 57 por segundo grado y la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Por lo que respecta al operativo COVID-19, que es el programa implementado por el Gobierno municipal “Ayuda a un Héroe” se realizaron mil 477 traslados de personal médico.

Finalmente, dijo que la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género brindó 189  auxilios en cuanto a violencia familiar de los cuales cinco de ellos fueron de violencia contra la mujer.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram