Nota Roja

Encuentran a bebé muerto debajo de una cama

09/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Encuentran a bebé muerto debajo de una cama

Nota Roja | 09/01/2021 - Hace 3 años
Encuentran a bebé muerto debajo de una camaEncuentran muerto a una bebé debajo de la cama

Canatlán, Durango.- Aunque oficialmente no se ha dicho nada, desde los últimos días del año anterior, van de boca en boca los comentarios de una menor que tuvo a un bebé y se le murió abajo de su cama.

El caso del bebé que al nacer en el baño de la casa de su madre murió abajo de la cama se maneja con mucha insistencia en el municipio de Canatlán, y otros aledaños.

Luego de que este medio de comunicación comprobó que el caso no era fantasía o chimes de la gente, y de ver incluso publicaciones en las redes sociales, optó por elaborar este trabajo periodístico.

Sin quitarle ni ponerle a lo que comenta la gente, el nacimiento y muerte de la bebé sucedió más o menos de la siguiente manera:

Una adolescente que apenas había cumplido los 15 años de edad, tras sostener relaciones sexuales con alguien que ella y tal vez sus familiares más cercanos conocen, resultó embarazada.

Desde el mismo momento que la adolescente supo de su embarazo, lo ocultó no solamente a sus seres queridos más cercanos con los que vive, sino a sus amistades.

No se sabe si quien la embarazó tampoco está enterado o lo sabe, pero el caso es que conforme fue pasando el tiempo y el abdomen le crecía, a la menor le costaba más trabajo mantener el secreto.

Los meses pasaron y su familia no se imaginaba que la adolescente estuviera embarazada, ya que no se le notaba nada.

Sin embargo, el Día de los Santos Inocentes, es decir el 28 de diciembre, sus familiares se llevaron una sorpresa que deseaban fuera una broma con motivo de esa fecha:

Debajo de la cama en la habitación de la menor encontraron a una bebé sin vida.

Sus familiares llevan a la menor para que reciba atención médica

Fue hasta entonces que los familiares de la adolescente le pusieron atención y tras dialogar con ella sobre el delicado tema, la llevaron con un médico local, quien les recomendó la trasladaran a Durango.

Hasta entonces, la autoridad permanecía ajena al caso y tal vez con el propósito de que no se enterara, la llevaron al hospital particular San Juan Bautista, de la ciudad de Durango.

En ese hospital manifestaron que al parecer la menor había sido violada, por lo que le dieron aviso a la Fiscalía General del estado (FGE) y tras los exámenes  correspondientes, se descartó la violación.

Sin embargo, lo que sí quedó comprobado es que la adolescente había dado a luz un bebé, evidentemente sin la ayuda de un médico, ante lo que quedó al descubierto luego de mantenerlo en secreto.

Ante lo anterior, intervinieron el agente del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID), que empezaron a trabajar en el caso.

Sobre este tema, algunos usuarios de las redes sociales comentan que la menor dio a luz en el baño, que a la bebé la enredó en bolsas y toallas y la escondió bajo de la cama, donde sus familiares la encontraron sin vida.

Si acaso en este trabajo no damos a conocer el nombre de los involucrados, es porque está de por medio una menor de edad, pero la sociedad de Canatlán espera que la autoridad haga lo que le corresponde.

Te podría interesar: Hospitalizan a tres menores; una de ellas embarazada

¿Qué opinas?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram