Nota Roja

Entrega Histórica de patrullas en la Policía Municipal

19/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Entrega Histórica de patrullas en la Policía Municipal

Nota Roja | 19/10/2020 - Hace 4 años
Entrega Histórica de patrullas en la Policía Municipalhistórica entrega de patrullas a la DMSP

Durango, Dgo.- Este día, el alcalde Jorge Salum   hizo la entrega a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP),  de 62 nuevas patrullas,  con las que la vigilancia en la ciudad se incrementará al doble para la prevención de delitos.

El gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, dijo que Durango está entre las diez primera ciudades más seguras, del país con menos incidencia delictiva, lo que no quiere decir que no hay retos. Destacó el gran esfuerzo que hace el ayuntamiento de Durango para esta entrega de equipo a la corporación municipal. Reconoció el trabajo que realiza el director Antonio Bracho, en cuanto a prevención del delito en el municipio de Durango.

En el evento, el Presidente Salum dijo que    la importancia de esta entrega de equipo para la (DMSP), ya que desde el inicio de la administración ha sido una clara preocupación de  la gente la seguridad pública. Mencionó también que serán de gran utilidad las bicicletas para la vigilancia del Centro Histórico, donde se cree que serán más útiles, más prácticas, y desde luego ambientalmente mucho más responsables. Así mismo destacó que muy pronto se estará integrando una nueva corporación de seguridad que será la Policía Ambiental, la cual ya fue autorizada por el cabildo, y está siendo capacitada.

Por su parte,  Antonio Bracho Marrufo, titular de la (DMSP), dijo que con esta entrega se duplicará y reforzará  la presencia en la fuerza policial y, sobre todo la atención que se puede  brindar a la sociedad duranguense y estas patrullas irán destinadas a la atención a la violencia familiar y de género, con el propósito de erradicar la violencia hacia nuestros niños y mujeres. También se fortalecerá la Subdirección de Vinculación Social, buscando mejorar la atención a todos los comités de seguridad vecinal que se tienen en la mancha urbana los cuales son cerca de 500. Otras unidades serán para la Policía Ambiental, la cual es de reciente creación, por lo que se trabaja coordinadamente con la Dirección Municipal de Medio Ambiente, para poder ir atendiendo y erradicando los temas en esta materia.

Al tomar la palabra la Presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento Capitalino,  regidora Claudia Hernández Espino,  hizo  énfasis en el tema de la seguridad pública, destacando que desde el inicio de la presente administración, se hizo una consulta ciudadana sobre cómo trabajar en un plan anual de trabajo  municipal, enfocado en una visión de tres años, siendo la mayor preocupación de los duranguenses la seguridad.

Así mismo reiteró  la importancia de esta entrega de equipamiento a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con lo que se fortalecerá el trabajo de la corporación, beneficiando de manera directa  a la gente, ya que se tendrá  una mejor cobertura de vigilancia y acciones a favor de la prevención del delito, viéndose indudablemente reflejado en la sociedad.

Habló de la preocupación que se tiene por el tema de FORTASEG, que es un recurso que hace posible la adquisición de este equipamiento y muchas otras cosas más en materia de seguridad, haciendo hincapié que a nivel nacional se tiene una inversión de 4 mil millones de pesos en materia de FORTASEG, de los cuales a Durango le correspondieron 50 millones de pesos; al municipio de Durango casi 27, gracias a ello fue posible esta entrega, así como la capacitación de nuevos elementos policiales.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram