Local

#MejorEnCasa para evitar contagio de COVID-19

19/03/2020 - Hace 4 años en Durango

#MejorEnCasa para evitar contagio de COVID-19

Local | 19/03/2020 - Hace 4 años
#MejorEnCasa para evitar contagio de COVID-19

Por instrucciones del Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro, la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza un conjunto de acciones sanitarias y médicas para prevenir la propagación del Coronavirus. Y la importancia de que todo es #MejorEnCasa para evitar el contagio de esta enfermedad.

Estas acciones que tienen el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, se llevarán a cabo en todo el estado de Durango.

Por lo que a raíz de la suspensión de clases que fue decretada por la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), para evitar el contagio y propagación del COVID-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil  reforzará las inspecciones y los puntos de atención médica.

Estas acciones de fortalecimiento en la atención médica e inspecciones, se llevarán a cabo en el aeropuerto y centrales de autobuses que se ubican en cada uno de los municipios.

Y también es importante seguir fortaleciendo las medidas preventivas desde la casa, como es el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y evitar salir a la calle si no es necesario.

Porque es responsabilidad de toda la sociedad el reducir el riesgo de contagio del Coronavirus o COVID 19, por lo que se deben de seguir los protocolos de sanidad y limpieza.

También es importante evitar las compras de pánico y consumir únicamente lo que sea necesario, tampoco se deben de difundir noticias falsas. Y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Y el énfasis para permanecer #MejorEnCasa para no salir de la vivienda, para no estar en la calle y evitar el contagio de Coronavirus o COVID-19. Porque al acatar estas medidas que son sencillas pero eficaces, se logrará contener la propagación del virus y no llegar a la Fase II.

Con la ayuda de cada persona se logrará superar la contingencia del Coronavirus, por lo que es momento de sumar esfuerzos por parte todos los duranguenses. Y se está seguro que se va superar esta situación que se vive en el Estado de Durango, porque #TodosSomosProtecciónCivil.

«Nosotros trabajamos por tu seguridad» es parte de la filosofía de los elementos que integran la Coordinación Estatal de Protección Civil y que es compartida  con la sociedad a través de un video que circula por las redes sociales.

Los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, como son Juan Carlos, Diana y Martín, así como el titular de la institución, Guillermo Pacheco, son parte los integrantes de este equipo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram