Nota Roja

Estrategia ZAFIRO avanza a la etapa de monitoreo: Castrellón

17/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Estrategia ZAFIRO avanza a la etapa de monitoreo: Castrellón

Nota Roja | 17/12/2020 - Hace 3 años

Se instalarán cámaras de videovigilancia en zonas con posible vulnerabilidad en la comisión de delitos

Durango, Dgo.- Estrategia ZAFIRO, impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa trabajando de manera interinstitucional en todo el Estado  con proyectos tangibles que se reflejan en el bienestar de los duranguenses, informó Javier Castrellón, titular de la citada dependencia.

Es así que de acuerdo a las fases que integran la Estrategia, como lo son  la de diagnóstico e incursión, agregó Javier Castrellón, se procede a la tercera etapa, que es la de monitoreo  en diversas zonas de la entidad, con base en el resultado del estudio que la SSP realiza sobre la incidencia delictiva.

Este día, los padres de familia y docentes de  de la Escuela Secundaria José Santos Valdez, Colegio de Bachilleres plantel Juana Villalobos y la Escuela Secundaria General número 4,  José Vasconcelos, recibieron al Secretario de Seguridad Javier Castrellón, quien les compartió la manera en que se habrá de dar monitoreo en dichos lugares que en total suman 6 escuelas que contarán con la instalación de cámaras de videovigilancia, mismas que estarán enlazadas al C-5 las 24 horas del día los 365 días del año.

A su vez, el Consejo de Padres de Familia estableció un plan para evaluar en conjunto las acciones que permitirán la erradicación de la violencia y con esto lograr entornos más seguros.

Finalmente, el Secretario de Seguridad reconoció la disposición de los titulares de las instituciones educativas por procurar en todo momento el bienestar de los alumnos y de todo el personal de los centros escolares.

En cada institución educativa se instalarán 4 cámaras de videovigilancia,  tipo PTZ con un alcance de más de 150 metros y con índice de luminosidad en oscuridad de última generación, además de la instalación de cámaras fijas, y cada una de ellas estará enlazada al C5 monitoreando el área las 24 horas del día.

¿Qué te parecen estos resultados de la Estrategia ZAFIRO?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram