Peñón Blanco, Durango.- Una persona fallecida, al parecer de nombre Francisco Castruita, y otra lesionada sería el resultado trágico de la terrible explosión que habría ocurrido la mañana de este sábado, en las inmediaciones del paraje conocido como Sierrita de Gamón.
La información que al respecto ha recabado la corresponsalía de Grupo Garza Limón (GGL) y canal 15 de televisión, es que en un lugar conocido como La Cuesta de la Araña, cerca de la Sierrita de Gamón, se registró una fuerte detonación de explosivos, que le arrancaron la vida a una persona y a otra la dejó lesionada.
Una de las versiones, es que la explosión ocurrió cuando en un vehículo, Francisco Castruita Gutiérrez y Francisco Castruita Vitela, padre e hijo, transportaban cohetones o pólvora, cuando sobrevino la explosión, pero de momento se ignora cuál de los dos perdió la vida.
Para tomar conocimientos de los hechos y auxiliara las víctimas, se trasladaron hacia allá elementos de Protección Civil y otras corporaciones, pero hasta el momento de redactar esta nota ninguna institución había informado nada al respecto, pero en cuanto lo hagan, actualizaremos los datos.
Ante esta tragedia, el párroco de Guadalupe Victoria Raymundo Santillán, envió las condolencias a la familia de los accidentados.
¿Cree que quienes lo hacen, trasladan la pólvora con las medidas de seguridad establecidas?