Nota Roja

Explosión en pleno centro de la ciudad de Durango; la ocasionó la tubería de gas: vecinos

30/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Explosión en pleno centro de la ciudad de Durango; la ocasionó la tubería de gas: vecinos

Nota Roja | 30/10/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- Una  extensión del centro de la ciudad se estremeció  esta noche tras la ensordecedora explosión  subterránea que levantó varios metros del pavimento de calle Regato, ya casi para llegar a Negrete.

El estallido que afortunadamente no dejó a personas heridas, aunque sí cuantiosos daños materiales, ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, provocando gran susto entre los habitante de la zona y la movilización de corporaciones de seguridad, auxilio y rescate.

Aunque de momento las autoridades de protección civil no cuentan con un dictamen que indique la causa que originó la explosión, la mayoría de los vecinos aseguran que fue la tubería de gas subterránea recién instalada, lo que ante una posible sobrecarga generó el estallido.

Tras la inesperada explosión que provocó un gran boquete en el pavimento, bañó de tierra varias casas,  vehículos y provocó una fuga de agua,  llegaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y  Dirección Municipal de Protección  Civil  (DMPC)  que acordonaron el área, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja permanecían alertas.

Se espera que en las próximas horas se tenga un dictamen para saber realmente que fue lo que provocó la explosión, ya que los habitantes de la zona aseguran que  fue la tubería de gas recién instalada, lo que podría derivar en que se opongan a que se siga realizando esa obra.

Comunicado de la DMPC

Se reportó a los números de emergencia explosión en calle Regato y Negrete.

Una vez que llegaron los elementos de bomberos de Protección Civil, se percataron de una fuga de agua, la cual se originó debido a la falla de un cople en una de las líneas de la empresa de gas natural, por lo que se generó el estruendo.

Cabe señalar que la líneas no contienen gas, ya que aún no se comercializa; es aire comprimido y agua a presión misma que se utiliza para pruebas y se hacen al doble de presión con la finalidad de detectar fallas.

Las autoridades se pusieron en contacto con la empresa para la reparación del daño, así mismo quedan suspendidas estas pruebas hasta nueva aviso.

Amigos lectores, ¿ qué creen que ocasionó el estallido?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram