Nota Roja

Extraña muerte de una niña

23/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Extraña muerte de una niña

Nota Roja | 23/01/2020 - Hace 4 años
Extraña muerte de una niña se murió don Juan de Dios Soto Moreno

Pueblo Nuevo, Dgo.-  Una pequeña de apenas un mes de haber nacido,  durante la madrugada de este jueves dejó de existir en la misma cama en la que dormía, según logró saber el corresponsal Adrián Esquivel Medrano.

La noticia del deceso se empezó a divulgarse ya por la mañana, después de que la madre de la pequeña notó que no respiraba y la trasladó al Hospital Integral de El Salto, cabecera de este municipio.

Al ser revisada por el personal de la institución y comprobar que ya había fallecido, le dieron la mala nueva a la señora, quien se mostró sorprendida porque su hija no tenía ningún padecimiento de salud.

“…yo por la noche le preparé un biberón en nuestra casa del poblado el Mil  Diez, se lo di y la dejé dormidita, pero al notarla que no respiraba la traje al hospital»,  comentó la mujer  muy triste y al borde del llanto, y aunque en un principio se comenzó a comentar que la bebé había fallecido a causa de hipotermia, es decir, de frío, en el mismo nosocomio se descartó esa posibilidad.

Al ser avisado el Agente del Ministerio Público, dio fe del cuerpecito y ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de que se le practicara la autopsia de ley y conocer la causa del deceso.

Al practicar esa diligencia,  extraoficialmente  trascendió  que se trató de una “muerte de cuna”, también llamada “muerte súbita”,  que es el fallecimiento   repentino de un bebé que aparentemente estaba sano, lo cual  se produce durante el sueño y  simplemente dejan de respirar.

Este  término se aplica cuando un niño menor de un año muere repentinamente y no se puede determinar la causa exacta de su muerte, aunque puede ser también de broncoaspiración.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram