Falla eléctrica la causa de la explosión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad

21/11/2020

346270

Durango, Dgo.- Aproximadamente a las 15:00 horas, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Durango, arribaron a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que se encuentra a un costado de la empresa del Cerro de Mercado, ya que se había registrado un incendio.

El siniestro se originó debido a fallas eléctricas y a una explosión en uno de los transformadores alcanzando el área de controles de la subestación. Al conjuntarse el incendio y energía eléctrica se utilizaron distintas técnicas para sofocar el fuego, ya que no se utiliza agua, sino espuma especial para corriente eléctrica; de igual manera, se utilizaron también más de tres mil litros de agua para extinguir el incendio en otras áreas de la estación de la CFE.

Trabajaron en el lugar cerca de 20 elementos y la duración de este incendio fue de una hora, además se realizaron trabajos de remoción y peritaje de incendio; también se laboró en esa misma área en el incendio de un pastizal, el cual alcanzó un domicilio. Durante estos trabajos no se reportan ciudadanos lesionados, ni elementos con lesiones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *