Fallece tras ser sometido por policías al salir de una fiesta

Nota Roja | 14/06/2021 - Hace 3 años
Fallece tras ser sometido por policías al salir de una fiestaFélix Espejo García, de 48 años, vecino del poblado Sebastián Lerdo de Tejada, Durango, murió luego de ser sometido por elementos de la Policía Estatal, perteneciente al Frente e Reacción Inmediata (FRI).

Fallece tras ser sometido por policías al salir de una reunión durante la noche de ayer domingo.

El caso de quien fallece tras ser sometido por elementos de la Policía Estatal (PE), ocurrió en el poblado Sebastián Lerdo de Tejada, Durango.

La información  extraoficial que se tiene hasta el momento, es que poco antes de las 24:00 horas sucedieron los hechos.

Todo inicia cuando el señor Félix Espejo García, de 48 años de edad y su hijo  Rodrigo Espejo Guereca, de 20, salieron de una fiesta.

Ellos tienen su domicilio en el poblado mencionado, y de donde salieron es de la finca La Herradura, ubicado en la misma comunidad.

Padre e hijo iban con destino a su casa y en el trayecto se encontraron a unos conocidos, con los que comenzaron a platicar.

En eso estaban cuando hasta el grupo de hombre llegó una patrulla de la PE, perteneciente al Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI).

Los elementos comenzaron a esculcar al padre e hijo, así como a los otros y enseguida arribó otra unidad de la misma FRI.

Se dice que el señor Félix, debido al estado etílico se oponía a la revisión, por eso lo sometieron y tiraron al piso.

Posteriormente los oficiales se retiraron  y el grupo se dispersó para llegar a sus domicilios.

Extraoficialmente se sabe que en el trayecto, el señor Espejo García  se empezó a sentir mal y  su hijo Rodrigo le solicitó auxilio a su tío Sergio.

Para trasladarlo a la ciudad de Durango, lo subieron a una camioneta blanca, pero murió en el trayecto,  esto a la altura del fraccionamiento Villas Campestre.

El caso está ante el Ministerio Público

El caso quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien ordenó que al cuerpo se le practicara la autopsia de ley para conocer la causa del deceso.

Como en las redes sociales se comentó que al hoy occiso lo golpearon  los agentes de la PE, después de esta diligencia se sabrá si eso tuvo que ver en el deceso y el representante social procederá en consecuencia.

Te puede interesar: Exige Regidora informe detallado sobre caso de policías golpeadores

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Reportaron balacera en la Héroes de la Revolución, era un vehículo con el escape modificado

Nota Roja | Chihuahua Estado

Reportaron balacera en la Héroes de la Revolución, era un vehículo con el escape modificado

Hidalgo del Parral. – Reportaron balacera en la Héroes de la Revolución, era un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram