Nota Roja

Fallecidos violentamente en junio de 2020

04/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Fallecidos violentamente en junio de 2020

Nota Roja | 04/07/2020 - Hace 4 años
Fallecidos violentamente en junio de 2020Durante el mes e junio, las muertes en accidnte socuaron el primer lufarm aunque hubo suiciios y asesinatos

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- Los decesos en hechos de tránsito siguen ocupando el primer lugar de entre quienes mes con mes pierden la vida violentamente y el pasado junio no fue diferente, esto a juzgar por la información que obra en nuestro poder, aunque también algunos fueron asesinados y otros se suicidaron.

Para empezar, aproximadamente las 05:00 horas del día primero, en  el Valle de Topia surgió una balacera durante la que falleció el señor Santos Rincón Rincón, de 51 años de edad, vecino de esa misma comunidad.

El 31 de mayo, la señora Lorena Núñez Leal, de 51 años, fue encontrada muy mal de salud por una de sus hijas en su casa de la calle Garza, en el fraccionamiento Real del Mezquital, ante lo que la auxilió y posteriormente la trasladaron al Hospital La Paz, donde dejó de existir el día primero de junio, a causa de intoxicación medicamentosa.

El día dos, un vecino del poblado Buena Vista, municipio de San Dimas, Durango, encontró sin vida al joven Oscar Manuel Mendoza Torres, de 20 años,   quien radicaba en un lugar conocido como La Tecolota y estaba desaparecido; al parecer se suicidó de un balazo.

La tarde del dos, Geovany Vargas Gómez, de tres años, murió al caer del cucharón y ser aplastado por las llantas del tractor que conducía su padre Enrique Vargas Santillano, de 32, vecino de Atotonilco, San Juan del Río, Durango.

A las 23:30 horas de ese mismo martes, en un taller mecánico que se ubica en la colonia Paraíso, de Villa Unión, cabecera de este municipio, el mecánico Marco Alonso Macías Parra, de 38 años, maniobraba con gasolina, surgió un incendio, sufrió quemaduras, lo trasladaron al Hospital General 450, donde falleció el tres en la tarde.

El señor  José Francisco Reyes Sánchez, de 54 años, quien vivía en calle Rinconada Azucenas, entre Rinconada Los Agaves y Rinconada Tulipanes, del fraccionamiento Los Agaves, se suicidó por medio del ahorcamiento durante los últimos minutos el día tres.

Johan Jesús González González, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la ampliación Lázaro Cárdenas, de Gómez Palacio, Durango, a las 01:00 horas de del cuatro fue atropellado por un vehículo que conducía Jorge Alberto, de 34 años, herido lo trasladaron a la clínica del IMSS, donde dejó de existir horas más tarde.

Matías, un niño de un año nueve meses de edad murió y su abuelita resultó lesionada, en un choque ocurrido el jueves 4 de junio en el bulevar Francisco Villa y Mar de Plata, del fraccionamiento Guadalupe.

Edgar Rafael Flores González, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana VI, de esta ciudad, la noche del jueves murió en el Hospital General 450, luego de chocar en su auto contra un autobús estacionado sobre el bulevar José María Patoni, a la altura de la colonia Carlos Luna.

La noche del cuatro, en privada Casuarians, de la colonia El Refugio, tras la explosión del boiler murió a causa de quemaduras la señora Juana Graciela Zárate Milán, de 74 años de edad.

Aproximadamente las 07:00 horas del cinco, a la altura del kilómetro 154 de la carretera libre a Torreón, colisionaron un tractocamión tipo carrotanque   perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga y una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color beige que al parecer manejaba Eliazib Favela Carrera, de 17 años, quien quedó muerto en el lugar.

En la calle Chihuahua, de la colonia Oquendo, en Tlahualilo, Durango, el señor Gilberto Rosas Mejía, de 67 años de edad, al parecer por problemas de salud, el día cinco se quitó la vida por medio del ahorcamiento.

El señor Jesús Heleno Andrade Batres, de 68 años de edad, quien había sido reportado como extraviado por sus familiares el pasado miércoles 3 de junio, el cinco fue encontrado muerto por elementos de la Policía Municipal y Estatal en el canal de riego de Tlahualilo, Santa Rosa.

El mismo día, en el poblado Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé, Durango, Luis Reyes Zúñiga, de 43 años de edad, colocaba impermeabilizante en el techo de una casa, accidentalmente tocó cables de alta tensión y perdió la vida al electrocutarse.

Aproximadamente a las 19:30 horas del seis, en el Río Santiago, justo en la presa San Isidro, Erick de Jesús Ramírez Nevárez, de 22 años, vecino de la colonia España, en Santiago Papasquiaro, Durango, andaba de día de campo con amigos, se subió a una peña, se aventó un clavado de aproximadamente cinco metros de altura, se pegó en la cabeza y falleció.

Juan Nepomuceno Hernández García, de 56 años, vecino de la colonia José Revueltas, el día seis murió en la clínica número uno del IMSS, donde era atendido de las lesione que sufrió el 2 de junio aproximadamente a las 16:30 horas, al ser golpeado por un madero en la cabeza cuando maniobraba una sierra-banda.

El joven Miguel Ángel Hernández Tovar, de 20 años y su esposa María de los Angeles Reyes, murieron la noche del seis al chocar una camioneta Nissan, Pathfinder contra un tráiler a la altura del kilómetro 83, de la carretera de Nuevo Ideal-Santiago Papasquiaro, Durango.

El sábado en la noche, el señor Arnulfo Lira Escobar, de 48 años, vecino del poblado Manila, en Gómez Palacio, Durango, intentó cruzar la carretera que va de Gregorio A. García a Gómez Palacio y fue impactado por un vehículo desconocido, el cual lo dejó muerto.

La noche del siete, en el poblado San Nicolás, municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, se suicidó por medio del ahorcamiento el señor Israel Ortiz, de 36 años.

En un domicilio ubicado en calle Providencia, entre bulevar Armando del Castillo Franco y Cerrada Encino, de la colonia Santa María, a las 05:00 horas del 8,  la señora Carmen salió al patio de su casa y encontró colgado y sin vida a su esposo, el señor Reyes Monárrez Samaniego, de 86 años de edad.

El ingeniero José Ramón Ruiz Quiñones, de 56 años, quien radicaba y viviera en su huerta llamada El Sauz y La Palma, de Canatlán, Durango, fue encontrado muerto la mañana de este lunes; fue maestro del CBTA.

José Santiago Helguera Gómez, de 22 años, derrapó en una motocicleta marca Itálika, color rojo, el domingo a las 22:30 horas sobre el camino vecinal de Chalchihuites a Rancho Colorado, en el estado de Zacatecas, sus familiares lo trasladaron a la clínica del IMSS en Vicente Guerrero, Durango, y posteriormente al hospital 450 de Durango, donde lamentablemente falleció la tarde del lunes ocho.

Juan Bernardo López Casas, de 33 años de edad, vecino de la colonia Morelos Norte, quien laboraba en la empresa Acabados Arquitectónicos, el martes nueve  en la mañana sufrió un accidente laboral al descargar tablaroca de un camión, herido lo trasladaron a la clínica número uno del IMSS, donde dejó de existir.

Vanesa González Martínez, de 17 años, originaria del poblado Santa Efigenia, del municipio de Otáez, Durango, se suicidó con herbicida.

El joven Moisés García Saldívar, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado Emiliano Zapata, municipio de Cuencamé, Durango, la tarde del 10 operaba una máquina marca Kamatsu, tipo Bulldozer, con la que hacía reparaciones en el camino que conduce a la mina La Guadalupe, en el municipio de Tepehuanes, Durango, en un momento dado se detuvo para revisar una falla mecánica, el pesado vehículo avanzó, lo aplastó y mató.

La mañana del 13, sobre las vías del tren, en la Estación San Isidro, de la colonia Rural del municipio de San Juan de Guadalupe, fue encontrado el cadáver mutilado de un desconocido de aproximadamente 35 años, que vestía playera blanca, sudadera roja con la leyenda “Hollister Surf Company”, pantalón de mezclilla azul, cinto negro con hebilla tipo buckle.

El 13 en la noche, en una obra en construcción ubicada en la calle Tenería, de la colonia El Pueblo, en Santiago Papasquiaro, Durango, se suicidó por medio del ahorcamiento Edgar Jovany Villa Mena, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio calle Francisco I. Madero, de la colonia Independencia.

La madrugada del 14, José Fernando Acevedo Cuéllar, de 34 años, se encontraba en compañía de unos amigos al exterior del domicilio de la calle Canario, del  fraccionamiento Colibrí, en la ciudad de Durango, cuando en un momento determinado comienzan a discutir con unos vecinos, estos lo agredieron a batazos y perdió la vida.

La noche de esa misma fecha, por la carretera de Guadalupe Victoria a Ramón Corona, a la altura del poblado José María Pino Suárez, murió al volcar el auto Chevrolet que conducía, el señor Anselmo Flores Soria, quien tenía 64 años de edad y su domicilio en la Zona Centro de Gómez Palacio, Durango.

Aproximadamente las 06:00 horas del 15, en su domicilio ubicado en calle Ignacio Zaragoza, del poblado Ignacio Ramírez, de Guadalupe Victoria, Durango, fue encontrado colgado y sin vida Fernando Manuel Castruita Torres, de 18 años de edad.

Sobre la carretera que conduce del poblado San José del Molino hacia la carretera a Parral, justamente medio kilómetro antes de llegar a esta arteria, al salirse del camino y volcar una camioneta marca GMC, tipo Yukón, color oscuro, que manejaba el señor Ismael Limones Soto, de 41 años de edad, perdió la vida.

Kevin Abelardo Vázquez Márquez, de 18 años, murió la noche del lunes al chocar su camioneta contra un tráiler accidentado a la altura del kilómetro 25, de la Supercarretera a Mazatlán.

La noche del 17, Juan Guillermo Martínez Méndez, de 35 años de edad, vecino del poblado Santa Cruz de Luján, en Gómez Palacio, Durango, la noche del martes se suicidó de un balazo en la cabeza al encontrarse en estado de ebriedad frente a una tienda llamada Marco Amy, de esa población.

En un domicilio ubicado en calle Luis Donaldo Colosio, del barrio Los Gasofos, en Bermejillo, Mapimí, Durango, la mañana del 18 fue encontrado colgado y sin vida el señor Andrés Moreno Hernández, de 52 años de edad, pero se desconocen la causas del suicidio.

Al amanecer del 19, en un lugar conocido como Los Padres, Mezquital, Durango, una camioneta marca Ford, Lobo, 2008, color gris, que conducía Delfino Soto Solís, de 27 años, se fue a un barranco de aproximadamente 300 metros, hechos en los que murió al igual que su esposa Verónica Solís Solís, de 26 años de edad y Liberato Solís Flores, de 20, todos vecinos del poblado Chalchihuitillo.

El día 20 los cuerpos de emergencia recataron el cadáver de Luis Enrique Monreal Alvarado, de 19 años, con domicilio en el poblado Calixto Contreras, municipio de Guadalupe Victoria, Durango, quien se ahogó en un estanque de la comunidad Álvaro Obregón.

Aproximadamente a las 03:00 horas del 14, Lorenzo Arturo Córdova Vélez, de 17 años, vecino de la colonia Rodolfo Fierro, en Gómez Palacio, Durango,  circulaba por el bulevar Ejército Mexicano a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2017, color negro, y a la altura de la Expoferia fue impactado por un tráiler que escapó dejándolo lesionado, fue trasladado a la clínica 51 del IMSS, donde murió el 20 en la mañana.

El sábado  20 en la noche, José Isabel Mendoza Quiñones, de 53 años, vecinos de San Jerónimo, El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, murió al ser arrollado por un vehículo a la altura del kilómetro siete de la carretera a esa comunidad.

El día 21, en el ejido El 24, de Mapimí, Durango, se quitó la vida de un balazo en la cabeza Eduardo Loera Chacón, de 37 años de edad, quien era adicto a las drogas, según dijo su padre Paulo, de 63.

El mismo día, sobre las vías del tren, a la altura del kilómetro 140 de la carretera libre Jiménez, Chihuahua-Gómez Palacio, Durango, fue encontrado un individuo sin vida y con claras huellas de haber sido arrollado por el ferrocarril.

La noche del lunes 22, en calle San Ignacio, entre San Martín y Santa María, del fraccionamiento Quintas de San Fernando, en Lerdo, Durango, fue encontrado un cráneo humano.

El 22, por la carretera Los Herreras-Tamazula, en el tramo comprendido de La Galancita a Puerto de Palomas, Canelas, Durango, al tomar la curva se salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra los árboles una camioneta marca Ford, Pick-up, modelo 1998, color azul, que era manejada por el señor José Rivera Varela, de 49 años de edad, con domicilio en el poblado Las Cruces, municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, quien perdió la vida.

La mañana del 23, en un domicilio ubicado en privada Armando Herrera, casi esquina con privada Ocampo, del fraccionamiento Esmeralda, contiguo a Tierra Blanca, la joven Alejandra Judith Robles Molina, de 20 años de edad, se suicidó por medio del ahorcamiento.

Aproximadamente a las 15:00 horas del 23, una camioneta marca Ford, tipo Chasis, modelo 2012, color rojo, que aproximadamente a 15:00 horas era conducido por Alberto Caldera Soto, de 26 años, volcó en las inmediaciones del poblado Canoas y cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad, hechos en los que este falleció al igual que su acompañante José Santos Mendoza Flores, 19 años.

Edgar Alfonso de Santiago Velázquez, de 25 años de edad, vecino de la colonia Mecánica, en Mapimí, Durango, la tarde del jueves 25 fue encontrado colgado y sin vida por su padre Juan, de 60 años.

El niño Sergio Alexander Cisneros Sáenz, de 12 años de edad, montaba en un caballo en su natal Villa Hidalgo, Durango, cuando al asustarse el animal reparó y lo derribó al piso, herido lo trasladaron al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, donde falleció la tarde del 25.

Al desbarrancarse una pipa cerca del poblado Cebollas, San Dimas, Durango, lamentablemente falleció el jovencito Jesús Villarreal, de 17 años, quien vivía en el poblado Vencedores, San Dimas, Durango.

La noche del 26, en el fraccionamiento Rincón San Alberto, Gómez Palacio, Durango, Francisco Javier, asesinó a puñaladas a Jesús Alemán Esquivel, de 47 años y lesionó a su hijo Hugo Alemán Hernández, de 24.

Aproximadamente las 08:45 horas del 27, unas personas que pasaban por la orilla del canal, entre el poblado Cristóbal Colón y la colonia Cielo Azul, observaron en el fondo tirado el cadáver de Fernando Pánuco Ríos, quien contaba con 47 años de edad.

El señor Natividad Quiñones Ramírez, de 53 años y su hijo Miguel Quiñones Zavala, de 19, vecinos el poblado Buenos Aires, Indé, desaparecieron el día 24 cuando se encontraban pescando en la presa Lázaro Cárdenas, conocida también como El Palmito y el día 27 encontraron ahogado al primero de ellos y al segundo horas después.

La noche del 27, Juana Yarely Quiñones López, de 16 años de edad, con domicilio conocido Poblado San Gerónimo, municipio de Pueblo Nuevo, fue encontrada en su casa con una agujeta de zapato atada en el cuello y el otro extremo a la cabecera de la cama, por lo que de inmediato la trasladaron al hospital integral de El  Salto, Pueblo Nuevo, para recibir atención médica, pero llegó sin signos vitales.

El sábado 27, José Félix Saravia Mancinas, de 30 años de edad, vecino del poblado Paso de Piedra, Pueblo Nuevo, Durango, contiguo a la comunidad Pino Gordo, fue asesinado a balazos por varios individuos, que se dieron a la fuga en motocicletas.

Iván Ramírez, quien contaba con 15 años de edad y tenía su domicilio en el ejido San José de Reyes, municipio de Simón Bolívar, Durango,    aproximadamente a las 18:00 horas del lunes 29 conducía una motocicleta, al cruzar un arroyo perdió el equilibrio, cayó a sus aguas y murió ahogado.

Finalmente, el 30 en la tarde, Mario Alberto Rodallegas López, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en calle 31 de Enero, de la colonia Flores Magón, de la ciudad de Gómez Palacio, a las 19:30 horas, circulaba en una bicicleta color cromo, por las calles Sinaloa y al llegar a la avenida Canal, de la colonia Las Rosas, fue impactado y muerto por un camión de la empresa Brigdestone, color blanco, que era conducido por el señor José Manuel, de 39 años.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram