Falleció Rubén López Gallegos

Falleció Rubén López Gallegos

Autor:
17/09/2020

285247

Durango, Dgo.- Luego de luchar contra la muerta durante de 15 días, finalmente perdió la batalla uno de los  ya muy escasos periodistas de la vieja guardia y de los mejores jefes de prensa que han existido en Durango.

Adivinó usted, de trata de Rubén López Gallegos, quien aunque nació en el vecino Estado de Zacatecas, desde niño se mudó a esta capital  y desde muy jovencito incursionó como periodistas y después en las oficinas de presa  de dependencias pertenecientes al Gobierno del Estado.

Hermano de Guillermo y Jaime, otros dos destacados comunicadores y publirrelacionistas, El Tiro Loco, como muchos le llamaban,  aparte de escribir en varios medios de comunicación,  como El Norte y Victoria de Durango, como  integrante de las oficinas de prensa trabajó en varias  administraciones estatales, desde la que presidió Héctor Mayagoitia Domínguez hasta la actual a cargo de  José Rosas Aispuro Torres, pasando por la de José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza, Angel Sergio Guerrero Mier, Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera.

Dentro de los cargos que tuvo en el sector oficial, Madaleno, como  otros le conocían, está el de colaborador en la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, pero como Jefe destacó  en la de la Procuraduría  General  del Estado, con Ismael Mejorado Oláguez como titular,  esto cuando era Gobernador   Silerio Esparza.

En la administración  de Angel Sergio Guerrero Mier y Jorge Campos Murillo como Procurador, López Gallegos siguió  en la Procuraduría, con Luis Celis Porras y posteriormente en el periodo de Oliverio Reza Cuéllas y unos días con Juanito  López,  quien quedó como encargado  y lo mismo en la gestión de Ismael Hernández Deras, quien designó en la Procuraduría a José Luis Carrillo Rodríguez, al que suplió Jesús Gutiérrez Vargas y después Daniel García Leal.

En el gobierno de Jorge Herrera Caldera, continuo como jefe de prensa, pero ahora de la recién estrenada Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular fue Ramiro Ortíz Aguirre, labor que terminó  hasta la remoción de este, ya que la nueva Fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso, nombró en lugar de Rubén, a Raymundo Enríquez Partida.

Posteriormente fue enviado como titular de prensa la Dirección Estatal de Transportes, llamada ahora Subsecretaría de Movilidad y Transportes, cargo que desempeñó hasta hace 15 días,  cuando enfermó y  fue llevado a la clínica del ISSSTE, donde   luchó incansablemente por sobrevivir,  pero finalmente  la tarde de este miércoles entró en paro  y dejó de existir poco después.

Claro que estas líneas son muy pocas para referirnos a su trayectoria de este periodista y servidor público, pero la realidad es que para escribir sobre su andar durante 63 años que tenía, no sería suficiente todo el espacio que nos puedan proporcionar, porque como todos saben, fue un gran deportista que participó  en diferentes disciplinas y no se diga en los Festejos del Día de la Libertad de Expresión, pues fue uno de los que los organizaba.

Nuestro abrazo solidario a su esposa Guadalupe Soto de López, a sus hijos Yáscara López Enríquez, Rubén Neftaly, Cristina, y Bolívar López Soto, así como a sus hermanos Guillermo y Jaime. Descanse en Paz la Liga, como otros le llamaban.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *