Los familiares y amigos de la joven que el viernes encontraron muerta en una presa, exigen justicia.
Miriam, es el nombre de la joven presuntamente asesinada, para quien familiares y amigos exigen justicia.
Como lo dimos a conocer ayer a través de este mismo medio, en la presa del poblado Antonio Amaro, municipio de Guadalupe Victoria, Durango, encontraron flotando su cuerpo.
Eran aproximadamente las 20:00 horas, cuando tres jóvenes que se sacaban fotografías, descubrieron el cuerpo sin vida de una persona.
Luego de que dieron aviso a las autoridades, rescataron el cadáver y se descubrió que es el de una mujer que tenía algunos tres días en el agua, a juzgar por el grado de descomposición.
El Agente del Ministerio Público dio fe del mismo y ordenó que se le practicaran estudios de genética y antropología, para conocer su identidad.
Informa la FGE
El cadáver lo encontraron el viernes en la tarde-noche y la Fiscalía General del Estado (FGE), informó del caso este domingo en la mañana.
La institución proporciona la media filiación, ropa que traía, que portaba en su mano izquierda dos anillos de fantasía y una cadena de plata en el cuello.
Señala también que se revisó la base de datos acerca de personas desaparecidas y que no se encontró reporte que coincida con su media filiación.
La identifican
Este domingo empezó a circular en las redes sociales de Guadalupe Victoria, Durango, la versión de que la hoy occisa se llamaba Miriam.
Exigen justicia
Comentan que ella trabajaba en una maquiladora, que era madre de un bebé, al tiempo que exigen justicia, para lo que consideraron es un feminicidio.
Se sabe que la hoy occisa era originaria del poblado Ignacio Ramírez, de este municipio, pero que hacía frecuentes visitas a sus familiares radicado en el poblado Antonio Amaro.
Antecedentes de feminicidios en Guadalupe Victoria
En Guadalupe Victoria se han cometido varios feminicidios, uno de ellos el 15 de agosto de 2019 en agravio de Armenia Vaquera Carreño de 15 y el otro el 17 del mismo mes y año en contra de Saraí Silva García.
En ambos casos los autores están en prisión, Felipe de Jesús, por el crimen de Armenia y Jorge Luis, por el de Saraí.
Te puede interesar: En plena sesión de fotos aparece cadáver flotando